Más de 300 corredores participarán en la II carrera solidaria de la ONG Cirugía Solidaria
Más de 300 corredores participarán en la II carrera solidaria de la ONG Cirugía Solidaria
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado esta mañana la II carrera solidaria y marcha de la ONG Cirugía Solidaria, que se celebrará el próximo domingo 12 de mayo y en la que se espera la asistencia de más de 300 corredores.

Este año la carrera será de 10 km y de 5 km, mientras que la marcha será de 5 km en un recorrido por el casco urbano.

La salida y meta estará ubicada en la Plaza de la Cruz Roja y el recorrido será en un circuito urbano, sumando un total de 10 km. en una única vuelta. Habrá 1 puesto de avituallamiento coincidiendo aproximadamente con el punto kilométrico 5, más el de entrada en meta.

El recorrido serán en dirección Avenida Teniente Flomesta para llegar a Plaza Martínez Tornel y subir dirección C/ Gran Via Salzillo hasta Plaza Fuensanta.  Tras llegar de nuevo a Plaza Martínez Tornel se girará a la izquierda para seguir por Avenida Teniente Flomesta hasta la Pasarela Miguel Cabellero que tras cruzarla, se realizará un giro a la izquierda para seguir por la Avenida Rio Segura, que tras dejar el Puente De Hierro a la izquierda, cruzar la Plaza de los Voluntarios siguiendo por la Avenida Infante Juan Manuel, donde a la altura del Puente de Vistabella se hará un giro de 180 º para volver a bajar por la Avenida Infante Juan Manuel hasta el Puente de Hierro, donde los participantes en la Marcha Solidaria entrarán a Meta para completar los 5k y los corredores darán otra vuelta hasta completar los 10k estipulados en el Reglamento.

Las inscripciones se pueden realizar en http://www.dorsal21.com. La inscripción para la carrera de 10 km cuesta 11 € y las inscripciones para la carrera de 5 km y la marcha cuestan 7 €.

Los dorsales se podrán recoger de forma anticipada en Decathlon Murcia Oeste (Alcantarilla) el sabado 11 de Mayo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 o el día de la carrera hasta quince minutos antes del inicio de la carrera.

Cirugía Solidaria se origina en el año 2000 por iniciativa de un grupo de profesionales sanitarios dentro del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y tiene como objetivos prestar asistencia médica mediante cirugía, en países con carencias o inexistencia de cobertura sanitaria, ayuda al desarrollo sanitario y formación del personal sanitario en estos países.

Este año han visitado el Sáhara Oriental más concretamente en Rabuni, cerca de la ciudad argelina de Tinduf. El proyecto se ha extendido durante 13 días en los que realizaron un total de 143 intervenciones quirúrgicas, así como más de 200 atenciones en consultas externas.  La expedición estuvo formada por 3 cirujanos generales, 1 cirujana maxilofacial, 1 urólogo, 2 cirujanos plásticos, 1 médico de urgencias, 2 anestesistas y 7 enfermeros.

Además de la parte asistencial de los viajes de cooperación, durante el año Cirugía Solidaria realiza múltiples actividades culturales, deportivas o lúdicas con el fin de sufragar, junto con otros fondos los proyectos que llevan a cabo.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.