El Ayuntamiento de Cartagena ha recibido la subvención otorgada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, por importe de 306.428,31 euros y por el procedimiento de concesión directa, para continuar con el desarrollo de actuaciones destinadas a cubrir necesidades básicas de la familia, de apoyo a la conciliación familiar y laboral, y proyectos para servicios de intervención y apoyo familiar.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El importe concedido en la subvención permitirá la continuidad de los programas y el personal subvencionados en el año anterior, dedicados a prestar apoyo económico y de personal a familias en situación de necesidad.

La subvención se destina a tres proyectos concretos: uno de ‘Ayudas de carácter extraordinario para cobertura de necesidades básicas’, por importe de 93.966 euros, destinado a cubrir gastos de alquiler, alimentación o la cobertura de necesidades básicas de alojamiento, con el que se beneficiarán 92 familias de Cartagena.

Otro segundo proyecto, bajo el título ‘Proyecto de atención socio-terapéutica a familias con menores’, dotado con 135.840 euros, que complementa las actuaciones que se llevan a cabo desde los Programas de Familia y Convivencia de los Centros de Servicios Sociales, y que presta atenciones o cuidados de carácter personal, psicosocial y educativo, doméstico y técnico, a familias y personas con dificultades para procurarse su bienestar físico, social y psicológico. Actuaciones que permitirá sufragar una parte de, por ejemplo, las consultas al dentista o la colocación de prótesis y gafas a menores. Con este programa se llegará a 647 menores del municipio.

Un tercer proyecto, denominado ‘Aprende jugando’, tiene como finalidad ser un espacio de relación y diversión para la infancia, que permita a su vez a las familias en proceso de inserción sociolaboral, con hijos a cargo, cubrir necesidades relacionadas con la conciliación de la vida familiar y laboral, favoreciendo el acceso al mercado laboral. Este programa está dotado con 76.621 euros, y beneficiará a 50 menores de entre 6 y 11 años.

La aceptación de dicha subvención en la Junta de Gobierno Local de este miércoles es el paso previo a la correspondiente generación de crédito en el presupuesto municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.