Sáb. Dic 7th, 2019
Más de un centenar de nadadores se darán cita en la playa de San Ginés por una buena causa

Más de un centenar de nadadores se darán cita en la playa de San Ginés por una buena causa

Más de un centenar de nadadores se darán cita en la playa de San Ginés por una buena causa

La playa de San Ginés volverá a ser este domingo 4 de agosto, por tercer año consecutivo, el escenario de la Travesía Solidaria ‘Playas de La Azohía’. Esta prueba deportiva, en la que participarán más de un centenar de nadadores, está organizada por la Fundación Tiovivo, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagenala Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y la Asociación de Vecinos de la Azohía.

La travesía a nado ha sido presentada este viernes 2 de agosto por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, el organizador de la travesía, Pedro Velasco y el responsable de la Fundación Tiovivo, Luis Cuenca.

El edil delegado de Deportes, Diego Ortega, ha señalado que esta prueba “viene a dinamizar la actividad deportiva que se está desarrollando estos días en la zona oeste del litoral de Cartagena, como son en La Azohía o en Isla Plana”.

La prueba deportiva solidaria tendrá lugar a partir de las 8 horasdesde la Playa de San Ginés. Esta tercera edición contará con cuatro distancias. El concejal delegado de Deportes ha explicado que “en los recorridos de 1.500 5.000 metros a nado participarán los adultosel de 600 metroslos niños y los 100 metros solidarios, para aquellos que se inician en la prueba”.

Uno de los organizadores de la travesía, Pedro Velasco, ha afirmado que el dinero recaudado irá destinado íntegramente “a la Asociación de Enfermedades Raras D’Genesla Asociación Murciana de la Fibrosis Quística y la Fundación Tiovivo”.

La Fundación Tiovivo, la cual promueve la integración social con personas con discapacidad, realiza con ellos terapias con caballos y otros animales. Su responsable Luis Cuenca ha agradecido la participación de los nadadores y la colaboración de los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.