fbpx
Sáb. Abr 4th, 2020
Estudiantes en el aula

Estudiantes en el aula

Más de una treintena de colectivos piden la eliminación del PIN parental

Esta mañana más de una treintena de colectivos y partidos políticos de la Región de Murcia han publicado un manifiesto donde piden la eliminación del PIN parental.

La negociación de los presupuestos ha puesto en el punto de mira el llamado PIN parental, que permite a los padres decidir sobre la participación en charlas complementarias a las materias evaluables. A principios de curso la Consejería de Educación emitió unas instrucciones por las que se exigía que los padres diesen su autorización expresa para acudir a dichas charlas, que actualmente se encuentran en vigor.

Finalmente anoche los tres partidos que apoyarán los presupuestos anunciaron que se había llegado a un acuerdo y que el PIN parental se mantendría, algo que desde la formación de ultra derecha, VOX, habían exigido para dar su apoyo a los presupuestos.

Instantes después desde el Partido Socialista, su secretario general, Diego Conesa indicaba que “sentía vergüenza de que la región se convierta en el «conejillo de indias» de las políticas reaccionarias de la ultra derecha”, y se lamentaba de que desde Ciudadanos se plegaran a los deseos de VOX en lugar de aceptar el ofrecimiento que se hizo desde las filas socialistas de apoyar estas cuentas a cambio de no implementar el PIN parenta.

Esta mañana una serie de colectivos y partidos políticos de toda la región han emitido un manifiesto en contra de esta instrucción y piden su eliminación inmediata. A continuación pasamos a reproducir íntegramente dicho manifiesto.

[pdf-embedder url=”https://www.eldigitalcartagena.info/wp-content/uploads/2020/01/Manifiesto-por-la-Elimación-del-pin-parental-en-la-Región-de-Murcia.pdf” title=”Manifiesto por la Elimación del pin parental en la Región de Murcia”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.