Academia General del Aire (AGA) San Javier
Academia General del Aire (AGA) San Javier
Publicidad

La diputada nacional de Más País, Inés Sabanés, ha presentado un escrito en el Congreso para preguntar por los accidentes sucedidos en la Academia General del Aire, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Así lo ha hecho saber el representante regional de Más Región de Murcia, Óscar Urralburu, quien ha señalado que el partido quiere saber qué acciones va a realizar el Ministerio de Defensa de modo inminente para evitar que se vuelva a producirse otro accidente semejante.

La cuestión dirigida a la ministra de Defensa, Margarita Robles, incide en conocer las medidas inmediatas que se van a tomar desde el Ministerio de Defensa y la Academia General del Aire, dependiente del Ejército del Aire, para que “no se tengan que volver a lamentar accidentes como los que hemos presenciado en los últimos meses que han supuesto la muerte a tres pilotos-instructores y una alumna”.

El representante de Más Región de Murcia ha detallado que se refiere a las acciones concretas que va a llevar a cabo Defensa respecto a los aviones de aprendizaje o entrenamiento en la Academia General de Aire de San Javier, los conocidos como C-101 de la Patrulla Águila, uno de los tipos de aeronave implicados en dos de los accidentes.

Publicidad

En este mismo sentido, desde Más País y Más Región lamentan la “falta de transparencia” y el “exceso de ambigüedad” en las conclusiones de los informes de la CITAAM, encargada de la investigación de los accidentes aéreos militares, “especialmente si los comparamos con los informes de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC)”.

Y es que en los informes de la CIAIAC “se aprecia rigor, transparencia, objetividad e independencia mediante equipos multidisciplinares técnicos y con gran preparación, especialmente si atendemos al hecho de que ninguno de los últimos accidentes de San Javier se han producido en operativas militares, sino de entrenamiento y aprendizaje.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.