fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
El PSOE vuelve a reclamar que los mayores en residencias recobren las pagas extras que les fueron recortadas por la crisis

El PSOE vuelve a reclamar que los mayores en residencias recobren las pagas extras que les fueron recortadas por la crisis

El PSOE vuelve a reclamar que los mayores en residencias recobren las pagas extras que les fueron recortadas por la crisis

Mateos anuncia una nueva iniciativa al Pleno del Ayuntamiento de Lorca para exigir al Gobierno Regional del PP que devuelva las pagas extraordinarias a sus legítimos perceptores. “No se puede presumir de bajadas de impuestos a costa de arrebatar a un sector tan vulnerable como son nuestros mayores, su derecho a la paga extraordinaria”.

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a exigir al Gobierno Regional del PP que devuelva a los mayores de las residencias públicas y concertadas la paga extraordinaria que desde 2012 el IMAS se queda cada mes de junio y diciembre.

Mateos anuncia que de cara al próximo Pleno ordinario, el PSOE volverá a plantear esta exigencia a través de una moción con la que los socialistas lorquinos volverán a defender a estas familias que, desde 2012 y por los recortes del Partido Popular, ven como el IMAS, organismo dependiente del Gobierno de la Comunidad Autónoma se cobra de los mayores residentes sus pagas extraordinarias.

No es la primera vez que el PSOE lorquino impulsa iniciativas, tanto en el Ayuntamiento de Lorca como en la Asamblea Regional. “Cada vez que hemos pedido que estos mayores recobren sus pagas extras el Partido Popular se ha opuesto frontalmente”.

Desde 2012, y por decisión del Partido Popular de la Región de Murcia, las pagas extraordinarias de los mayores de residencias de la Región (públicas y concertadas) están sujetas a la base de cálculo que determina las aportaciones mensuales por plaza de residente. Fue a través de la Ley 6/2012 de 29 de junio, sobre Medidas Tributarias, Sociales, Económicas y Administrativas de la Región de Murcia cuando se modificó el Decreto 126/2010, de 28 de mayo, estableciendo cambios en el cálculo que determina la aportación mensual de las personas mayores, usuarias de las residencias de la tercera edad de la Región de Murcia.

“Se trata de una medida injusta, que afecta única y exclusivamente a los mayores de las residencias de la Región de Murcia”, recuerda Mateos, a la vez que ha advertido que “mientras el Partido Popular de López Miras y Gil Jódar presumen de bajadas de impuestos, lo que ocultan, lo que no dicen, es que es a costa, entre otras cosas, de recortar a nuestros mayores de las residencias algo tan necesario y que les corresponde por derecho como es sus pagas extraordinarias”.

Mateos ha advertido que son muchas las familias que se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Socialista para volver a plantear estas quejas. “Se trata de un derecho que le corresponde a estas personas, a estos mayores, que necesitan de sus pagas para pagar sus cosas, para sus gastos, para su autonomía, y como no, para echar una mano en casa, pues no olvidemos que aún en tiempos como en los de hoy, son muchos los mayores que son el único sustento para muchas familias afectadas por la crisis y por la falta de trabajo”.

Audio: Diego José Mateos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.