MC califica de
MC califica de "desprecio del Gobierno Municipal a los vecinos" la falta de seguridad en los caminos rurales
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

A dos meses de finalizar el año, el Gobierno local no ha sido capaz de licitar aún el proyecto de bacheo y reasfaltado que debería estar ejecutado a 31 de diciembre de 2020, algo que está afectando a la seguridad de estos caminos.

MC Cartagena, recogiendo la preocupación de los vecinos ante el abandono que padecen por parte del Gobierno municipal, presentará una iniciativa al próximo Pleno para interesarse por el estado de este proyecto valorado en casi 500 mil euros.

La falta de un plan integral de mantenimiento y conservación de caminos rurales del municipio deja en intransitables los caminos rurales, con el consiguiente perjuicio para vecinos y usuarios del centenar de núcleos diseminados en la zona oeste, así como en los accesos al resto de diputaciones de la zona norte y este del municipio.

El concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez, ha llamado la atención sobre el hecho de que a sólo “diariamente más de 4000 vecinos sufren las deficiencias de estos caminos, resultando perjudicados en aquellos servicios básicos de su día a día”, ha explicado Pérez, quien ha reseñado la precariedad en la que se encuentran más de un centenar de kilómetros de caminos en las juntas vecinales de Perín, Molinos Marfagones e Isla Plana – La Azohía.

También ha criticado que la falta de gestión del Gobierno local con las diferentes consejerías deja al municipio “en estado de abandono”, explicando que “el 60% de los caminos del municipio, que equivalen a unos 500 kilómetros, necesitan algún tipo de actuación inmediata, ya sea con parcheo, reasfaltado, perfilado de cunetas, etc. La situación ha llegado a tal punto de que en algunos casos los vecinos han tenido que actuar tapando baches con escombros. A toda esta situación hay que sumarle la problemática generada por indefinición sobre la titularidad de los caminos”.

Según afirman desde la formación cartagenerista, “esta dejadez municipal únicamente fue paliada bajo la Alcaldía de José López cuando se incorporaron 20 de estos caminos al Plan de Desarrollo Rural perteneciente a los fondos FEDER, lo que permitió destinar más de 500 mil euros para el arreglo y la conservación de casi 10 kilómetros de la zona oeste, ampliados a otros 6 kilómetros de nuevos caminos con remanentes del plan“.

Por todo ello, Enrique Pérez ha concluido anunciando que “trasladaremos al Pleno la preocupación de los vecinos, desamparados por el Gobierno local que no considera urgente actuar en la mejora de la red viaria rural del municipio de Cartagena, es decir, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

 

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.