Publicidad

Hoy, los portavoces de MC Cartagena, José López y Jesús Giménez, y el concejal cartagenerista, Ricardo Segado, han mantenido una reunión con el presidente del Club Deportivo ‘Primi Sport’, José Moreno.

Durante la misma, celebrada en el Palacio Consistorial, se ha convenido en la necesidad de avanzar en el desarrollo de un Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo, al tiempo que se exige contemplar actividades municipales concretas a partir del próximo mes de septiembre, adaptando las instalaciones municipales que no lo estén. Todo ello estará recogido en la moción que Segado defenderá en el próximo pleno.

“Tras conversar con ‘Primi Sport’ concluimos la urgente necesidad de desarrollar en la vertiente deportiva lo recogido en el Plan Municipal de Discapacidad, un documento que nos marca los objetivos en esta área hasta 2024”, ha manifestado el edil.

“De momento, en materia deportiva, poco o nada se ha avanzado”, ha añadido el concejal cartagenerista.

 

Llueve sobre mojado

Publicidad

Acto seguido, ha recordado que “durante este verano, ya hemos sonrojado al Gobierno por no poner a disposición de los usuarios de nuestras playas las sillas anfibio para personas con movilidad reducida, pero es que tampoco existe trabajo para el deporte”.

Segado ha lamentado, posteriormente, que “aquí todo depende de las asociaciones porque no hay plan para Cartagena, más allá de la supervivencia personal y familiar del Gobierno”.

En opinión del concejal de MC, “este tipo de iniciativas deben partir del Consistorio pero llevamos casi año y medio perdido, sin adaptar las instalaciones por ejemplo, inaccesibles para muchos cartageneros.”

Para finalizar, Ricardo Segado ha declarado que “en el Pleno defenderemos que se desarrolle el Plan y que se cuente con todos los agentes sociales implicados. Hablamos de un documento donde se recojan instalaciones, actividades y programas propios, dotándoles de recursos humanos y económicos municipales. De no hacerlo, el Gobierno, otra vez, se cebará con los cartageneros. Nada nuevo”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.