Publicidad

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María Dolores Ruiz, ha solicitado que, por una vez, “el Gobierno local actúe con responsabilidad hacia nuestro patrimonio y retire la escultura del sepulcro de Josefa Meroño, viuda de Hernández, fracturada y tirada sobre una lápida en el cementerio de Los Remedios, convirtiéndose en la imagen gráfica del mayúsculo desprecio que N. Arroyo y los suyos sienten por nuestro patrimonio”.

Acto seguido, la edil ha recordado que esa escultura, ahora fracturada y dejada a su suerte en una imagen muy simbólica es “lo poco que queda del sepulcro y, por lo tanto, debe ser recogida y custodiada en el almacén, donde el concejal tránsfuga, David Martínez, dijo que se encontraba. No sabemos quién la ha llevado ahí o si es un ejercicio de ilusionismo, lo que está claro es que Martínez queda retratado nuevamente”.

Ruiz ha lamentado que los elementos que iban a ser protegidos por el anulado Plan de Ordenación Urbana de Cartagena en el cementerio de Nuestra Señora de Los Remedios continúen en estado “de riesgo o desaparición”.  A pesar de que MC y el propio Pleno municipal ha instado la protección y catalogación de todos los elementos que estaban catalogados en este fallido plan.

“A día de hoy”, ha continuado la concejal cartagenerista, “desconocemos qué ha sucedido con el sepulcro, catalogado con grado 1 en las fichas de Plan General del año 2009. Lo único cierto es la desgana y desprecio con la que el Gobierno castiga a nuestro patrimonio. A MC le seguirá importando, tal y como demostramos protegiendo 41 elementos del cementerio”.

Para concluir, María Dolores Ruiz ha deseado que “Arroyo y David Martínez se bajen de la atalaya de su soberbia y se dejen guiar por la acción responsable de quiénes defendemos lo nuestro. Exigimos que, urgentemente, este elemento sea trasladado al almacén municipal o el del cementerio, con garantías de su custodia”.

“Todo ello hasta que la Dirección General de Patrimonio de la CARM resuelva si este elemento merece ser catalogado conforme a lo establecido en el artículo 4 de la Ley 4/2007, 16 de marzo, de Patrimonio Cultural”, ha precisado la edil de MC.

Publicidad

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.