fbpx
Mié. Abr 1st, 2020
MC impulsará que se mejore el uso del local social de Vista Alegre para satisfacer la importante actividad vecinal

MC impulsará que se mejore el uso del local social de Vista Alegre para satisfacer la importante actividad vecinal

MC impulsará que se mejore el uso del local social de Vista Alegre para satisfacer la importante actividad vecinal

La formación cartagenerista promoverá que se cuente con financiación regional para el acondicionamiento de un estancia del edificio

Esta semana, los concejales del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, María José Soler y Arantxa Pérez, acompañados por el vocal de la formación cartagenerista en la Junta Vecinal Municipal de Alumbres, José Miguel Contreras, mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos de Vista Alegre para abordar diversas cuestiones de interés para este barrio.

La visita a Vista Alegre da continuidad a las realizadas fechas atrás por MC en otros emplazamientos como la Urbanización Mediterráneo o Loma de Canteras, respetando el compromiso de cercanía alcanzado por esta formación con los vecinos para ser el altavoz de sus intereses y preocupaciones.

Los representantes de MC tomaron nota de las necesidades del entorno, tal y como ha indicado la concejal Arantxa Pérez: “Vista Alegre es un barrio muy activo que cuenta con diversas asociaciones tanto vecinales, como de mujeres, mayores, e incluso una comparsa, que cumple este año su 35 aniversario. Esta realidad, sin duda muy positiva, exige también una respuesta por parte de la Administración”.

En este sentido, los representantes vecinales transmitieron a MC la idoneidad de acondicionar una estancia que no está en uso actualmente en el Local Social para conseguir, con esta ampliación, que las asociaciones del barrio puedan cumplir sus objetivos en las mejores condiciones posibles, sin tener que renunciar ningún colectivo a desarrollar sus actividades como ha sucedido últimamente por falta de espacio.

Para ello, ha adelantado que “promoveremos que el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos o Deprimidos de la Comunidad Autónoma financie el acondicionamiento del Local Social, y exista un reparto equitativo y solidario de estos fondos regionales que el año pasado se limitaron únicamente a financiar proyectos en los feudos tradicionales de Castejón”.

Por último, los vecinos trasladaron a los miembros de MC otras necesidades del barrio como el repintado de pasos de cebra, la recolocación de la señalización vertical, así como un aumento en la frecuencia de la limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.