José López durante el pleno de La Aljorra
José López durante el pleno de La Aljorra
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

En el día de ayer tenía lugar la celebración del Pleno extraordinario de la Junta Vecinal de La Aljorra para tratar el problema de inseguridad ciudadana que sufren los vecinos de esta diputación.

Se trata del segundo Pleno promovido por MC para afrontar este problema en los barrios y diputaciones del municipio tras el celebrado en fechas recientes en La Palma. En este sentido, cabe contextualizar que, el pasado mes de diciembre, PP, Ciudadanos y tránsfugas rechazaron en el Pleno municipal la moción que MC presentó para dotar de más medios policiales a La Aljorra.

Durante la sesión, realizada a iniciativa de MC, formación que cuenta en La Aljorra con los vocales José Miguel Méndez, Esther Guzmán y Francisco José Rodríguez, se aprobó la moción propuesta por la formación cartagenerista para aumentar la presencia de la Policía Local en la zona, habilitando una estancia del Centro Cívico como base de las patrullas que prestan servicio en la zona. Además, se insta a que el agente en segunda actividad que presta servicio en la OMITA sea reubicado en el Centro Cívico para aumentar la sensación de seguridad en la zona, así como para facilitar el trabajo de los profesionales del Cuerpo.

Asimismo, esta iniciativa promueve que se efectúen las gestiones necesarias, de forma coordinada con el Ayuntamiento, para que otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como el de la Guardia Civil disponga de más medios; incentivar la formación e información, a través del Cuerpo de Bomberos, a colectivos especialmente sensibles en La Aljorra, además de instar al Ayuntamiento de Cartagena a elaborar el Plan de Autoprotección para el Centro Infantil de La Aljorra, que abrió sus puertas sin cumplir con la obligatoriedad de contar con un documento necesario para prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia.

El portavoz municipal de MC, José López, ha reseñado que “los grupos representados en la Junta Vecinal de La Aljorra se vieron obligados a apoyar nuestra propuesta en una sesión en la que el PP y los tránsfugas del PSOE dieron una nueva muestra de su nulo interés en solucionar los problemas de los vecinos”.

“A pesar de los intentos por engañar a los vecinos, ni PP ni tránsfugas pueden esconder que el problema de inseguridad ciudadana de La Aljorra es producto tanto de la inacción de los populares en la Junta Vecinal de esta diputación, que ocupan durante décadas, como de la falta de respuestas de la Delegación del Gobierno, responsabilidad compartida en el tiempo por PP y PSOE”, ha explicado el edil.

El líder cartagenerista continuado señalando que “la incapacidad de unos y de otros, unido al hartazgo de los vecinos frente a ello, tuvo su reflejo en el recibimiento que los vecinos dispensaron al concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, quien visitaba la diputación tras más de dos años sin hacerlo”.

“Frente  a la insolvencia mostrada por La Trinca, MC seguirá ejerciendo su responsabilidad como la fuerza que más y mejor representa a los cartageneros y llevaremos el acuerdo aprobado ayer en La Aljorra al Pleno municipal para convertirla en una moción transaccional que sea asumida por todos los grupos de la Corporación”, ha concluido asegurando José López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.