Jesús Giménez Gallo
Jesús Giménez Gallo
Publicidad


El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha informado esta mañana de dos de las iniciativas que su grupo planteará en el próximo Pleno municipal.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Giménez Gallo anuncia que van a “reclamar el desglose de las partidas a las que se ha destinado el fondo de contingencia municipal, que fue anunciado como la solución a la crisis social y económica y cuyo destino no está detallado en la web municipal ni en ningún otro lugar”.

Se trata de “más de un millón de euros”, ha concretado el edil de MC, que añade que “la mayoría tomado de las partidas de promoción turística y de ´La Mar de Músicas´, que se han gastado sin método y, sobre todo, sin aclarar su destino”.

La contradicción es grande, pues ayer mismo los empresarios reclamaron ayudas concretas y, por otro lado, tenemos el absurdo triunfalismo de Castejón, Arroyo y Padín; que presumen de superar la crisis cuando ésta está comenzando y es de consecuencias inciertas”, ha continuado afirmando Giménez.

Publicidad

El portavoz adjunto de MC ha llamado la atención sobre la falta de aprobación de los convenios que se anunciaban con COEC, Cámara u HOSTECAR, afirmando que “no sabemos si es por falta de acuerdo o porque ya no hacen falta”.

Préstamos de la DANA

En octubre de 2019 el Gobierno local suscribió dos préstamos por un total de 9,3 millones de euros, de los que casi 6 millones se destinarían a inversiones, según anunciaron.

El edil cartagenerista considera al respecto que “para rematar este oscurantismo, tampoco se ha publicado el detalle del préstamo solicitado para inversiones de la DANA, que se pidió hace 10 meses para obras urgentes que no se han acometido”, y concluye señalando que “así rinde cuentas esta amalgama de incapaces”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.