Jesús Giménez Gallo
Jesús Giménez Gallo

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena. Jesús Giménez, ha informado de la próxima iniciativa plenaria de su formación para conseguir, de forma inmediata, la creación, por parte del Gobierno regional, de un “Servicio de Patrimonio Histórico dotado de medios humanos y materiales diferenciados”.

Tendría su sede en Cartagena y su ámbito de actuación sería comarcal

Tras el anuncio, Giménez ha comenzado desgranando las razones que justifican la reivindicación al recordar que “el servicio regional está infradotado de medios y saturado, por lo que suele llegar tarde y demasiadas veces mal”.

“Esta combinación de dejadez y desinterés por parte de San Esteban”, ha continuado el concejal de MC Cartagena, “ha sido y es un lastre para la recuperación de nuestro Casco Histórico, pues sin garantizar la protección sí que han eternizado los trámites y aburrido a los que se han atrevido a intentar construir en él”.

“La situación que provocó Noelia Arroyo con la Casa Llagostera es un ejemplo sangrante; pero antes y después han consentido demoliciones indiscriminadas; el expolio de bienes modernistas, ruina en las baterías de costa o yacimientos mineros; e incluso ‘desapariciones’ de molinos, todos ellos protegidos en teoría”.

Ya en tiempo presente, el portavoz de MC Cartagena ha referido que “el patrimonio es y seguirá siendo un activo esencial de nuestra comarca. Por eso necesitamos un servicio radicado aquí que ofrezca cercanía y seguridad a todos, pues es evidente que es una de las fuentes de recuperación que tanto vamos necesitar”.

Para finalizar, el concejal cartagenerista ha incidido en que la actuación del Ejecutivo regional con este futuro servicio debe “ir de la mano” de la iniciativa local, administración a la que hay que exigir “que retome un servicio específico que aúne gestión profesional y sistemática del patrimonio que permita a los operadores económicos de todo ámbito trabajar en el patrimonio con responsabilidad y seguridad, pero también acortar los plazos. Una labor que de forma brillante desempeñó Mari Carmen Berrocal, cuya profesionalidad le costó el puesto y que ahora no hace nadie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.