La XXVI edición de la Media Maratón de Cartagena tendrá este año un tono musical
La XXVI edición de la Media Maratón de Cartagena tendrá este año un tono musical
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Aproximadamente 1.500 deportistas participarán en la Media Maratón ‘Ciudad de Cartagena’, que celebra este domingo, 3 de marzosu 26 edición. La carrera popular esta organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y los clubes de atletismo de la ciudad.

“Es un evento popular y un icono de la imagen deportiva y turística de la ciudad de Cartagena que viene a marcar la llegada de la primavera y del buen tiempo”, ha afirmado el concejal de Deportes, Manuel Mora, al referirse a la prueba “más emblemática, más importante, la reina de las pruebas deportivas de Cartagena”.

El recorrido de la Media Maratón será de 21 km (21.097 m) y comenzará a las 10 horasdesde la calle Ronda de la Unión hasta la Pista Municipal de Atletismo. Para el mismo día, a la misma hora y con salida en la calle Ronda de la Unión, se realizará una prueba de 11 km (10.600 m).

La XXVI edición de la Media Maratón de Cartagena tendrá este año un tono musical
La XXVI edición de la Media Maratón de Cartagena tendrá este año un tono musical

Este año como novedad, las calles por donde se realicen las pruebas estarán amenizadas por música, debido a que esta 26 edición se encuentra dentro de la semana de Carnaval. El coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada, ha explicado que “vamos a ser un poco gamberros y vamos a amenizar cada 2,5 km de la carrera con música para así crear un ambiente festivo consiguiendo que los corredores estén felices y los asistentes disfruten de esta Cartagena que se encuentra de Carnaval”.

Además, no solo habrán pruebas deportivas sino también otras actividades lúdicas como espectáculos musicales o una gran paellaJavier Nieto, director de la Escuela Triatlón Mandarache, ha señalado que “durante la jornada del domingo, habrá una degustación de pizzas, una gran paella, la actuación del grupo musical cartagenero, Stolen, y un espectáculo de telas que convertirá este evento en algo más que deportivo”. A las 13 horas, se repartirán los trofeos a los ganadores del certamen y sobre las 14:30 horas, tendrá lugar la tradicional paella.

Las inscripciones para participar se pueden realizar hasta este jueves28 de febrero, en la página web www.mediamaratonct2019.esLos dorsales se pueden recoger en una oficina del Palacio de Deportesviernes y sábado, mientras que el domingo, a partir de las 8 de la mañana, en la Pista Municipal de Atletismo.

Para celebrar este evento, la Concejalía de Deportes ha instalado en la zona de meta un servicio de fisioterapiapodología y de medicina del deportetotalmente gratuito para los deportistas que disputen la prueba. Y como viene siendo habitual, Policía Local de Cartagena instalará un dispositivo especial para garantizar la seguridad en todo el recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.