Policía Local vigilando la buena marcha de la desescalada
Policía Local vigilando la buena marcha de la desescalada
Publicidad

Con el objetivo de evitar aglomeraciones e incumplimientos de las normas establecidas por el Gobierno central para esta fase 0 de desconfinamiento, el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una nueva campaña informativa.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Así, voluntarios de Protección Civil están ya recorriendo el municipio difundiendo por megafonía mensajes en los que recuerda a la ciudadanía la obligación de respetar los horarios establecidos para cada grupo, así como las medidas de distanciamiento.

Tal y como ha recordado el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, “con estos mensajes, que se han grabado en español, árabe y francés, lo que pretendemos es que los cartageneros no se confíen. Las fases de la desescalada están para cumplirlas y hacerlo es la única forma de que volvamos a la normalidad, aunque sea poco a poco”.

Publicidad

La difusión de estos mensajes se mantendrá mientras dure la fase 0 de desconfinamiento en la que se permiten salidas ordenadas por motivos concretos. “La salud de los ciudadanos es lo más importante y para mantenerla necesitamos poner todos de nuestra parte, ha resaltado Torralba.

117 denuncias durante este puente

La Policía Local interpuso durante el pasado puente del 1 de Mayo un total de 117 denuncias en los diferentes controles que se montaron para evitar incumplimientos del Estado de Alarma.

En concreto, el día 1 se pusieron 20 denuncias, el día 2, 66 y el domingo día 3, 31 denuncias.

Las denuncias han sido tramitadas ante la Delegacón del Gobierno que será quien determine la sanción, mientras que las penales se han trasladado al juzgado de guardia correspondiente.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.