fbpx
mar. Abr 23rd, 2019
“El retraso de la Casa del Niño pone de manifiesto una vez más la falta de interés del Gobierno regional por la Educación en Cartagena”

“El retraso de la Casa del Niño pone de manifiesto una vez más la falta de interés del Gobierno regional por la Educación en Cartagena”

Mercedes García: “El retraso de la Casa del Niño pone de manifiesto una vez más la falta de interés del Gobierno regional por la Educación en Cartagena”

La concejala socialista recuerda que las obras deberían haberse ejecutado el pasado verano y no comenzarán hasta junio de 2019 “si nos fiamos de que cumplan su palabra”

La concejala de Educación, Mercedes García, ha señalado que el nuevo retraso en las obras de restauración del módulo norte de la Casa del Niño pone de manifiesto, una vez más, “la absoluta falta de interés del Gobierno regional por la Educación en Cartagena, cuyas infraestructuras necesitan una inversión que no están llevando a cabo. Todo son retrasos y excusas”.

Las obras de restauración deberían haberse ejecutado el pasado verano y ahora no podrán iniciarse hasta junio de 2019. “Es inaceptable que sigan jugado de esta forma con algo tan importante como es la Educación. Hablamos de niños de entre 3 y 6 años que no disponen de las infraestructuras necesarias para recibir la formación que merecen”, ha destacado García.

La edil ha recordado que este año los colegios de Cartagena cuentan con más aulas prefabricadas que nunca, ya que hay más de una docena en centros de Infantil y Primaria como los de San Cristóbal, de El Bohío, y el instituto de Secundaria Los Molinos, entre otros.

“Los problemas de espacio son acuciantes. Y no son algo que ha surgido de pronto porque la natalidad se ha disparado. Son consecuencia de la ineptitud, la falta de previsión y del olvido a los que el PP ha sometido a Cartagena durante sus más de veinte años de Gobierno en la Comunidad Autónoma”, ha explicado Mercedes García.

La concejala ha exigido a la Comunidad Autónoma que ejecute estas obras, que se llevan reclamando durante demasiados años, lo antes posible y se deje las excusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.