Lluvias en el Mar Menor frente a Los Urrutias
Lluvias en el Mar Menor frente a Los Urrutias. Imagen de Archivo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aconsejado a la población estar atenta a los avisos que se vayan emitiendo debido a que la borrasca fría comienza a afectar a la Región de Murcia en su totalidad y la situación es de “precaución”.

Se trata de una situación de “baja fría aislada, es decir, bajas presiones a todos los niveles de la atmósfera”, pero se caracteriza por ser situaciones que tienen “mucha incertidumbre”, ha explicado José Antonio Parodi, portavoz de la Aemet en Murcia y meteorólogo, en declaraciones a Europa Press.

Y es que, durante este episodio, que se prevé que se extienda hasta el miércoles, habrá acumulados de precipitaciones “bastante importantes” y es posible que los avisos de la Aemet se extiendan. De hecho, para este martes, la borrasca que atraviesa la Región afectará especialmente al Campo de Cartagena y Mazarrón, ya que las lluvias pueden acumular hasta 100 l/m2 en 12 horas.

A medida que se aproxima al Mediterráneo “aumenta la inestabilidad con un componente de viento del este persistente y cargado de humedad”, ha señalado.

Este episodio se caracterizará por lluvias de carácter generalizado y ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser más fuertes y persistentes en zonas del litoral, vientos con rachas muy fuertes en el litoral y en todo el Altiplano a partir de esta noche y durante el martes y mal estado de la mar.

Toda la Región de Murcia se verá afectada, aunque lo hará en mayor medida, según las previsiones iniciales, en las zonas del litoral a partir de este lunes y ya el miércoles se espera que la situación vaya remitiendo conforme la borrasca se dirige a Baleares y el norte.

Las temperaturas máximas con respecto a estos días anteriores sufrirán un desplome, ya que la máxima no superará este lunes los 15º en la capital, y descenderá a 13º este martes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.