Imagen de unas cañas azotadas por el viento
Imagen de unas cañas azotadas por el viento
Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que mañana viernes, día 22, las rachas de viento podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en las comarcas del Noroeste y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y los 70 kilómetros por hora en el Altiplano, la Vega del Segura y el Campo de Cartagena y Mazarrón. Y también de que en la costa habrá viento del oeste de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros.

Por ello, la Aemet ha emitido avisos por fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja y amarillo (según las zonas) por viento y amarillo por fenómenos costeros.

Con motivo del aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja, se ha decretado la fase de preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur), en virtud de la cual se informa de la predicción meteorológica a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia y cuantos departamentos de la Administración puedan verse implicados por posibles emergencias provocadas por este fenómeno.

AVISOS DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS PARA MAÑANA VIERNES

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.