La Agencia Estatal de Meteorología mantiene los avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja para hoy viernes en las comarcas del Noroeste y el Altiplano por nevadas dque pueden acumular en 24 h. hasta 15 cm. y 6 cm. de espesor, respectivamente. En el Campo de Cartagena y Mazarrón hay aviso amarillo por fenómenos costeros y viento de hasta 70 km./h.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Para mañana sábado, día 9, hay aviso amarillo por nieve de hasta 4 cm. en el Altiplano y aviso amarillo por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

AVISOS DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS PARA HOY VIERNES

El Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido, hasta las 10 h. de hoy viernes, 174 incidentes relacionados con las nevadas

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha atendido, hasta las 10 horas de hoy, un total de 174 incidentes relacionados con el episodio de nevadas. De ellos, los más numerosos fueron solicitudes de información (74) y la retirada de obstáculos en la vía (37). Además, 3 rescates de vehículos que habían quedado y 1 de un camionero que había quedado atrapado en la cabina de su vehículo tras volcar.Por municipios, el que ha resgitrado más incidentes es Moratalla (27) seguido de Caravaca de la Cruz y Bullas, con 21 cada uno, respectivamente.

A las 9 horas, la Dirección General de Tráfico informaba de dificultades de circulación en 8 carreteras de Moratalla, Caravaca de la Cruz, Bullas y Yecla, entre ellas la autovía del Noroeste, entre Bullas y Cehegín y la altovía A-91, en Puerto Lumbreras. Todas ellas en nivel verde (vía sin nieve, pero se recomienda extremar la prudencia), excepto las carreteras RM-730 y RM-703, en Moratalla, en nivel amarillo (vía parcialmente cubierta por la nieve). Puede consultarse el listado aquí

http://www.dgt.es/es/el-trafico/carreteras-hielo-nieve/

Siguen cerrados los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña y a la Sierra de la Pila.

Por otra parte, sigue activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en fase de emergencia nivel 1.

La D.G. de Carreteras tiene trabajando:
· 4 máquinas quitanieves en las carreteras del Nororeste.
· 3 en la autovía RM-15.
· 1 en las carreteras del Altiplano.

La Unidad de Defensa contra Incendios Forestales de la Región de Murcia tiene durante el día 8 de enero:
· Quitanieves El Sabinar: Trabajando en Moratalla.
· Quitanieves Caravaca: Trabajando en Moratalla.
· Quitanieves Totana: Trabajando en Sierra Espuña.
· Quitanieves Murcia: Trabajando en Bullas.

El dispositivo del CEIS está trabajando en:
· 2 Quitanieves con vehículo jefatura en Bullas

Los siguientes Ayuntamientos están trabajando y algunos han activado sus respectivos Planes de Emergencia Municipal:

· Bullas: Activado el Plan de Emergencia Municipal en Nivel 1. Trabaja con 2 retroescavadoras municipales y 1 quitanieves de Protección Civil en todo el municipio.
· Caravaca de la Cruz: Activado el Plan de Emergencia Municipal por nevadas en Nivel 1. Protección Civil está trabajando con 1 máquina de quitanieves y 4 voluntarios limpiando carreteras y caminos en diversas pedanías.
· Cehegín: Activado el Plan de Emergencia Municipal en Nivel 1. Protección Civil trabajando con 4 voluntarios.
· Lorca: activado el Plan de Protección Civil de Lorca por nevadas en Nivel 1. Protección Civil Lorca trabajando con 2 quitanieves en las Pedanías Altas.
· Yecla: Activado Plan de Emergencia Municipal en Nivel 1 por fenómenos meteorológicos adversos (nieve).
· Jumilla: Activado el Plan en Nivel 0. Protección Civil está trabajando con 2 vehículos y 4 voluntarios
· Pliego: Activado el Plan municipal de Emergencias en Nivel 1. Protección Civil está trabajando con 1 vehículo y 2 voluntarios.
· Moratalla: Activado el Plan en Nivel 0. Protección Civil está trabajando con 1 vehículo y 2 voluntarios.
· Mula: Protección Civil está trabajando con 2 vehículos y 4 voluntarios.

Imagen facilitada por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del medio Natural. En ella se ve al camión de la brigada forestal de Caravaca trabajando entre Moratalla y el Campo de San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.