La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda María Jesús Montero
Publicidad

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que el problema del Ejecutivo murciano es que “no asume la realidad de sus cuentas públicas”, tal y como ha señalado al ser preguntada por las acusaciones de la Comunidad de Murcia de que Hacienda le ha bloqueado 320 millones de euros procedentes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para recuperar el Mar Menor tras el paso de la Dana.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

“Da la impresión a veces de que hace una suerte de huída hacia delante en relación a sus cuentas públicas. Tiene un déficit muy disparado en relación con el conjunto de las comunidades autónomas y un periodo medio de pago que está perjudicando a sus proveedores (…). Hemos tenido ahora que asumir incluso el pago de proveedores que trabajan con la Comunidad de Murcia”, ha asegurado la ministra.

Montero ha señalado que si la prioridad del Gobierno murciano es la recuperación del Mar Menor, tiene que cumplir con unos parámetros para recibir autorización del Gobierno español. “Lo que no puede hacer es una huída hacia adelante sin importar cómo tiene las cuentas públicas, tiene que estabilizarlas”, ha concluido.

Más información en Europa Press
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.