fbpx
jue. Ago 22nd, 2019
Concentración hoy 15 de enero del movimiento feminista y las mujeres de Cartagena y manifiesto en apoyo a Andalucía : Nuestros derechos no se negocian

Concentración hoy 15 de enero del movimiento feminista y las mujeres de Cartagena y manifiesto en apoyo a Andalucía : Nuestros derechos no se negocian

Movilización feminista por andalucía. Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad y diversidad.

El movimiento feminista y las mujeres de Cartagena, desde nuestras diversidades, nos unimos a la convocatoria de nuestras hermanas andaluzas, en las acciones, que hoy día 15 de Enero, se están desarrollando en todo el territorio nacional, para denunciar este sistema patriarcal, capitalista, racista y lgtbifóbigo, que nos agrede día a día, nos viola y nos asesina.

Denunciamos la justicia patriarcal, que sólo nos concede credibilidad cuándo aparecemos asesinadas. Reivindicamos nuestro rol de cuidadoras, impuesto por una sociedad desigual, en el que el sostenimiento de la vida recae sobre nuestras espaldas, ya sea a través de los cuidados que proporcionamos a otras personas o bien realizando trabajos precarizados.

Hoy nos movilizamos con motivo del debate de investidura que, en principio, materializará el vergonzoso pacto de Gobierno en Andalucía, en el que el centro de debate está la negociación de los derechos de las mujeres, nuestros derechos. Estos, están siendo utilizados como moneda de cambio, atreviéndose estos partidos a negar la incuestionable realidad de la violencia machista, racista y LGTBIfóbica.

Concentración hoy 15 de enero del movimiento feminista y las mujeres de Cartagena y manifiesto en apoyo a Andalucía : Nuestros derechos no se negocian
Concentración hoy 15 de enero del movimiento feminista y las mujeres de Cartagena y manifiesto en apoyo a Andalucía : Nuestros derechos no se negocian

Actualmente, contamos con una ley Integral contra la Violencia de Género y de igualdad  lgtbi, que es insuficiente a todas luces, para proteger a todas las mujeres asesinadas día tras día, que desde hace unos años suelen rondar las 100 al finalizar el año. Además, tampoco nos provee de medidas efectivas para proteger y ayudar a las supervivientes del infierno del maltrato. El movimiento feminista es consciente de esto. Sin embargo, la actual ley debe ser el inicio de una mejora en la ley, no la excusa para erradicar todas las medidas que favorecen que las mujeres consigan vivir una vida libre de violencias machistas y lgtbifóbicas. Es cierto que el machismo existía antes de que Vox irrumpiese en el panorama político de este país, pero lo que proponen estás gentes, a base de mentiras, por cierto, es la eliminación total de una ley cuyo espíritu es corregir las múltiples violencias que sufrimos las mujeres por el simple hecho de haber nacido mujeres. Llegados a este punto, queremos anunciar que bajo ningún concepto vamos a aceptar #NiUnPasoAtrás en nuestros derechos y las leyes que nos protegen.

Según la OMS, el 33% de las mujeres que han mantenido una relación de pareja con un hombre, ha sufrido alguna forma de violencia por su parte, y un 38% de los asesinatos de mujeres en todo el mundo, son cometidos por sus parejas o exparejas varones.

Cada 5 horas, una mujer es violada en España. A nosotras se nos niega la justicia y se nos castiga públicamente, mientras nuestros violadores andan sueltos por todo el territorio, agrupándose en manadas que actúan con casi total impunidad.

Pues estamos hartas, no estamos dispuestas a permitir ni una sola humillación más por parte de la justicia patriarcal. Ningún pacto de gobierno, ni autonómico, ni local ni estatal va a poner en peligro lo que tantos años y sufrimiento nos ha constado conquistar luchando juntas.

El pasado 8 de Marzo, todas juntas salimos a la calle para dar un mensaje claro y alto, y este sigue siendo el mismo, feminismo inclusivo, interseccional, antirracista, antifascista y anticapitalista.

Somos perfectamente conscientes de nuestras opresiones, y cada día somos más, no nos vais a colar que lo hacéis por nuestro bien. No queremos más muertas ni más heroínas, nos queremos vivas y libres. Sin miedo a movernos por donde queramos y como queramos, ciudades, montes, costas, ferias, bares, de día de noche, trabajando, haciendo deporte, libres, porque libres nacimos.

Nuestra diversidad es incuestionable, payas, gitanas, migrantes, racializadas, con diversidad funcional, lesbianas, bisexuales, trans… Ninguna vamos a permitir que se nos someta a ningún tipo de discriminación o violencia, a situaciones de explotación o criminalización.

Juntas, unidas, defenderemos nuestros barrios y ciudades de las mentiras y el odio de los discursos neofascistas que están desgraciadamente tan de moda, nuestra estrategia la sororidad, porque unidas sumamos más. No nos vale el odio y el miedo que esparcen estos nuevos fascistas que en realidad solo han actualizado el discurso del clasismo, el machismo, el racismo y el odio hacia las realidades LGTBI, os tenemos calados y nos vais a encontrar de frente.

Juntas, desde la frontera sur, nos damos las manos como hermanas que somos, diversas, autóctonas, migradas, refugiadas, gritando con una sola voz que NINGÜN SER HUMANO ES ILEGAL.

Lo vamos a aclarar una vez más por si acaso, esta gente, con tanto vociferar mentiras no se ha enterado: Ni un paso atrás en los derechos y libertades de TODAS las mujeres vengan de donde vengan. Vuestra amenaza será contestada con nuestra unidad y nuestra determinación por vivir libres de toda discriminación y violencia. Habéis empezado en Andalucía y vamos a intentar que allí acabéis el viaje. Nos tenéis enfrente y allí es donde nos vais encontrar siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.