AMEP Cartagena
AMEP Cartagena. Foto de Facebook
Publicidad

El pasado año comenzamos con este proyecto que tiene como objetivo elaborar un programa de televisión cuyo contenido se componga de un ciclo de entrevistas a reconocidas empresarias, emprendedoras, profesionales y directivas de Cartagena y su comarca.

Nuestro propósito es dar a conocer las acciones realizadas a lo largo de los años por nuestras asociadas desde el inicio hasta la consolidación de su negocio ya que esto las hace partícipes en la creación de una sociedad más igualitaria. Queremos dar a conocer su trayectoria personal, profesional y construcción territorial desde la mirada y la voz de estos referentes.

 “Amep, Mujeres Que Mueven El Mundo” es un programa de televisión con marcado carácter de entretenimiento y coloquio, dirigido al beneficio de la sociedad y al servicio del espectador que sufre el constante cambio laboral en nuestra comarca.

Con esta actividad nuestra asociación quiere fomentar los principios de funcionamiento recogidos en la Red de Emplea en Igualdad de la Región de Murcia, mediante la creación de una plataforma televisiva que visualice el tejido empresarial femenino de la comarca y el compromiso de estas empresas con la igualdad

  • AVANZAR en el principio de IGUALDAD EN LA EMPRESA.
  • DAR VISIBILIDAD a empresas y entidades que nos muestren cómo aplicar el modelo de igualdad en su gestión.
  • IDENTIFICAR Y COMPARTIR experiencias de empresarias que sirvan para sensibilizar al resto del empresariado y otros agentes de interés, sobre las ventajas y beneficios de la incorporación del principio de igualdad en el ámbito laboral.

Para que una práctica en el ámbito empresarial sea calificada como “Buena Práctica” deber tener carácter innovador, transferibilidad de la iniciativa, optimización de los recursos utilizados, sostenibilidad y continuidad en el tiempo y nuestra propuesta los reúne todos.

El espacio va dirigido a toda la familia, pero se centra principalmente en todo aquel abanico de personas (de ambos sexos) comprendidos en una franja de edad amplia, que fluctúa principalmente entre los 16 a 70 años, es decir un público extenso y variado interesado en una producción enfocada al desarrollo laboral y a la cultura del entretenimiento, dándole un enfoque social fomentando el emprendimiento y la lucha por la igualdad de oportunidades.

Publicidad

A lo largo de la temporada, conoceremos a mujeres que requieren puestos de mando, abogadas, asesoras de finanzas, ingenieras industriales, navales y forestales, arquitectas, mujeres enamoradas de su trabajo porque es su pasión, hosteleras, comerciantes, peluqueras, … que nos dejarán entrar en sus vidas, en sus miedos y recuerdos. Se escucharán las vivencias de las mujeres luchadoras, más independientes y nada conformistas. Se repasará, de manera ágil, las más fascinantes curiosidades con mujeres con iniciativa que no solo buscan posicionarse y luchar por sus derechos, sino que alzan su voz para sentir la igualdad de sexo cada vez más cercana.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.