fbpx
Dom. Mar 29th, 2020
María Marçin, diputada de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia

María Marçin, diputada de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia

Nacimos tras el 15M

Nacimos tras el 15M, aquel movimiento social que en mayo de 2011 concentraba su indignación mayoritariamente en la Puerta del Sol y en otras plazas de todo el territorio español, por los tremendos recortes económicos y sociales que venía sufriendo la población desde la crisis de 2008.

Entre otras organizaciones sociales y políticas, aquel movimiento daba vida a un nuevo partido político en enero de 2014. Nacía Podemos en puertas de la mayor crisis de legitimidad de la Unión Europea, por su falta de capacidad política para afrontar de verdad los problemas vitales de millones de personas, y nacía “moviendo ficha” para convertir la indignación de aquellos días, en cambio político. Un partido que nacía para recuperar la soberanía popular perdida, volver a poner en práctica aquella hermosa idea surgida de la revolución francesa sobre la igualdad y la libertad natural de los seres humanos y la justicia social. Entender al pueblo como unidad política y por tanto con capacidad absoluta de decisión sobre su futuro a través de herramientas políticas, frente a esos poderes económicos que constantemente intentan que esa soberanía recaiga en realidad en los mercados.

A principios de 2016 y tras las elecciones del 20 de diciembre Podemos decidía la limitación salarial a tres salarios mínimos para todos sus diputados electos, como ya se venía haciendo con los cargos orgánicos, además de la renuncia a toda otra serie de privilegios parlamentarios como planes de pensiones, desplazamientos en taxi o internet gratis.

Seis años después lo que jamás otra formación política había conseguido, Podemos pasa a forma parte del primer gobierno de coalición de la historia de la democracia en nuestro país, un gobierno progresista que sin duda recuperará gran parte de los derechos sociales y laborales perdidos por el camino en estos últimos 10 años y avanzará en políticas sociales y económicas que mejoren la vida de la gente. Para ello nuestros principios siguen completamente vivos, no vinimos a la política para hacer “carrera”, ni para enriquecernos, ni para tener toda una serie de privilegios por encima de la población trabajadora de nuestro país, sencillamente el compromiso con nuestro pueblo sigue intacto. SiSePuede!!

 

María Marín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.