Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

UGT y CCOO critican la postura de las patronales de Hostelería HOSTEMUR Y HOSTTECAR, en relación a la  negociación del Convenio Colectivo de Hostelería en la Región de Murcia, que se están llevando a cabo desde principios del pasado año 2018, y que se encontraba prácticamente cerrado al estar las partes de acuerdo en la mayor parte del texto del nuevo convenio.

Os comunicamos que se ha producido un giro radical, la patronal manifiesta su intransigencia, queriendo derogar el artículo de complemento por enfermedad, ofreciendo propuestas que van encaminadas a la supresión de dicho complemento, que consideramos es de gran importancia para el conjunto de trabajadores del sector de hostelería. Dicho artículo actualmente garantiza a los trabajadores su retribución real desde el momento del inicio de la Incapacidad Temporal.
La parte social, representada por UGT y CCOO, en todo momento hemos ofrecido propuestas razonables que  modificaban dicho complemento, pero no ha sido posible acercar posturas. Lo que ha provocado junto con otros temas la ruptura de las negociaciones del convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.