Esperanza Nieto
Esperanza Nieto
Publicidad

La concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, ha vuelto a exigir explicaciones públicas a José López, portavoz de MC, después de que se haya conocido que el Tribunal de Cuentas va a comenzar a instruir una causa por los gastos y derrotas en causas judiciales ordenadas cuando era alcalde, y que los servicios jurídicos municipales creen que podría constituir  un delito de malversación.

López sigue callado sobre su derroche en tribunales mientras el Tribunal de Cuentas ya investiga a su gobierno. Siguiendo su costumbre de ordeno y mando, el gobierno de López se saltó a la torera los informes técnicos y usó medios municipales para meterse en pleitos que iba a perder. Eso ha costado ya dinero a los cartageneros y debe tener consecuencias”.

La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas va a investigar los gastos judiciales de López en su época de alcalde ante la sospecha de que derrochó más de 300.000 euros de dinero público en pleitos judiciales, que los Servicios Jurídicos desaconsejaron reiteradamente, y en contra de los criterios profesionales.

Exigimos a López, muy dado a dar lecciones de cartagenerismo, que explique el porqué de esas decisiones perjudiciales para Cartagena y contrarias a los informes de los servicios jurídicos municipales. Que explique qué le llevó a perseguir empresas”, sostiene Nieto.

La concejal ha recordado que “esta investigación judicial por posibles delitos en la gestión del gobierno de López se suma a las dos condenas por delitos recogidos en el Código Penal por los que López no ha asumido ninguna responsabilidad política. Se ha negado a dimitir y se ha dedicado a quitar importancia al acoso a un funcionario y a la patada que lanzó contra un director general”, recuerda Nieto.

Por otra parte resulta “curioso” la celeridad del PP en pedir responsabilidades ante un investigación, ignorando la presunción de inocencia, una presunción que apresuran a invocar cuando es alguien de su partido el investigado.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.