Niños y grandes toman las calles este fin de semana de Carnaval
Niños y grandes toman las calles este fin de semana de Carnaval
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Carpe Diem

Alumnos de primaria e infantil de los colegios Mare Nostrum, Patronato Sagrado Corazón de Jesús, Cuatro Santos, La Concepción y Primitiva López, acompañados de padres y profesores, han recorrido hoy viernes el centro de la ciudad con coloridos disfraces con motivo de la celebración del Carnaval.

Más de 1.000 niños han participado este viernes día 1 de marzo en el pasacalle escolar que ha dado comienzo a las 11 de la mañana desde la Plaza Juan XXIII acompañados de la concejala de Educación, Mercedes García y la Presidenta de Carnaval.

“Este pasacalles permite visualizar a la perfección el Carnaval en la ciudad con los más pequeños y apostar por el futuro del Carnaval”, declara la concejala.

Desde la plaza Juan XXIII, han recorrido la calle Santa Florentina, la calle del Carmen, San Roque, Jabonerías, Puertas de Murcia, la Plaza de San Sebastián y, por último, la calle Mayor hasta la Plaza del Ayuntamiento, con música y bailes.

La celebración de los festejos de Carnaval para los más pequeños sigue el domingo día 3 con el Carnaval Infantil con un espectáculo, talleres y el concurso de disfraces que tendrá lugar en la Plaza Juan XXIII a partir de las 12 horas.

Cartagena celebra este sábado su desfile de Carnaval
Cartagena celebra este sábado su desfile de Carnaval

Cartagena celebra este sábado su desfile de Carnaval

60 comparsas desfilarán en el pasacalles Carnaval 2019, que tendrá lugar mañana,1 de marzo. El desfile comienza a las 18 horasen la Alameda de San Antón y finaliza en la Plaza del Ayuntamiento, con un importante cambio en su recorrido, ya que no pasará por la calle Mayor por problemas de espacio de algunas carrozas.

El itinerario del desfile será Alameda de San Antón, Plaza de España hacia Paseo de Alfonso XIII, Paseo Alfonso XIII, Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia, calle del Aire, calle del Cañón y Plaza Ayuntamiento.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al delegado de Gobierno, Diego Conesa, y los concejales del Ayuntamiento de Cartagena, David MartínezMercedes GarcíaManuel MoraJuan Pedro Torralba y Carmen Martín del Amor.

Tras finalizar el desfile, a las 22 horasen la plaza de San Franciscohabrá música en directo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.