Mié. Nov 20th, 2019
El Grupo Popular no apoyará la Ordenanza del Taxi hasta que no se consensúe con el sector

El Grupo Popular no apoyará la Ordenanza del Taxi hasta que no se consensúe con el sector

El Grupo Popular no apoyará la Ordenanza del Taxi hasta que no se consensúe con el sector

Espejo recuerda que “la ordenanza acumula cuatro años del retrasos. López y Castejón ha sido incapaces de trabajar para buscar el consenso de las asociaciones del taxi y de la oposición”.

El Gobierno de Castejón ha retirado esta mañana, en la Comisión de Hacienda, la propuesta para la aprobación de ordenanza municipal del Taxi porque no contaba con el apoyo del resto de grupos políticos en el Ayuntamiento. Es una propuesta elaborada de espaldas al sector, no incorpora las alegaciones y peticiones presentadas por los representantes del taxi que son quienes mejor conocen sus problemas, ha explicado el portavoz popular, Francisco Espejo.

Espejo ha recordado el Gobierno ha tenido bloqueada la ordenanza durante estos cuatro años. “López y Castejón fueron incapaces de reunirse con las asociaciones del taxi para acordar una ordenanza que mejorara sus condiciones de trabajo y un mejor servicio para los cartageneros. Y ahora cuando la presentan, lo hacen si el consenso de las asociaciones del taxi y de la oposición, a pesar de que este grupo impulsó una moción en 2016 para constituir un grupo de trabajo para analizar las modificaciones que deben introducirse en el Reglamento Municipal del Taxi, que fue respaldada por la unanimidad de las formaciones políticas”.

El portavoz popular ha resaltado que “el PP es el único partido que se ha preocupado por el sector del taxi. Hemos trabajado de la mano de sus representantes y hemos presentado mociones y enmiendas que facilitaran llegar a un consenso, así como, un plan de viabilidad para la retirada de licencias y para dotar de más ayudas al sector”.

Sin embargo, Espejo ha insistido en “que siempre hemos obtenido el voto en contra del Gobierno, tanto de López como de Castejón”. Por ello, ha advertido que “ahora López puede defender a los taxistas, pero esta defensa podría haberla hecho cuando estaba en el Gobierno, que era cuando podía tomar decisiones y dar soluciones”.

Los populares lamentan los retrasos y la incapacidad del Gobierno socialista, seis concejales que llevan a la Comisión de Hacienda una ordenanza que ni quiere el sector ni la oposición. Los bandazos e improvisaciones siguen perjudicando a los cartageneros y a los sectores estratégicos para el municipio.

Audio: Francisco Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.