fbpx
dom. Jun 16th, 2019
Fiscal advierte que no hay legítima defensa y las muertes de la pareja de Caravaca son "alevosas"

Fiscal advierte que no hay legítima defensa y las muertes de la pareja de Caravaca son "alevosas"

Fiscal advierte que no hay legítima defensa y las muertes de la pareja de Caravaca son “alevosas”

Las defensas de los tres acusados, uno de ellos presunto autor material de sendos asesinatos, piden su absolución

La muerte violenta de una pareja en Caravaca en abril de 2016 a manos, presuntamente, de Juan A.A., apodado como ‘El Orejas’, con la cooperación necesaria de Dionisio V.T., que fue quien proporcionó la escopeta empleada para ello, fue “alevosa”, ya que las víctimas “no pudieron defenderse, ni huir ni pedir ayuda, y no existe legítima defensa”.

Así de contundente se ha expresado la representante del Ministerio Fiscal, en la primera sesión del juicio que se celebra, desde este lunes y con Jurado Popular, en la segunda sección de la Audiencia Provincial contra tres individuos acusados de matar uno de ellos a la pareja, con la cooperación de un segundo, que fue el encargado de facilitar el arma homicida, y el hermano de éste Demetrio V.T., al que se le imputa tenencia ilícita de armas. Para todos ellos, la fiscal pide penas que suman más de medio siglo de cárcel.

La fiscal considera que los hechos son “irrefutables” y señala a Juan A.A. como el autor material de la muerte de la pareja “con una escopeta de dos cañones que les dio muerte”.

Acusa, igualmente, a Dionisio V.T. de “proporcionarle la escopeta, que guardaba en la vivienda de su hermano, Demetrio V.T., junto con dos armas cortas más”, razón por la que la fiscal acusa a éste último de tenencia ilícita de armas, con el añadido de que ninguno de ellos tenía licencia.

Además, al día siguiente de ocurrir sendos asesinatos, Juan A.A. se desplazó hasta la casa de los hermanos Demetrio y Dionisio y les dijo que “la había liado y matado a dos personas”, por lo que son hechos que “nadie va a poner en duda; todo está claro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.