fbpx
mar. Abr 23rd, 2019
El gobierno alemán decide suspender la ventas armas a Arabia Saudí 

El gobierno alemán decide suspender la ventas armas a Arabia Saudí

Arabia Saudí no recibira más armas de Alemania

“En último término, emitiremos nuestro juicio en función de la credibilidad de la explicación adicional que recibamos sobre lo que sucedió y nuestra confianza en que un evento tan vergonzoso no podrá repetirse ni nunca lo hará”

El gobierno alemán decide suspender la venta de armas a Arabia Saudí

El pasado domingo, la canciller alemana Angela Merkel ha anunciado que su gobierno da por suspendida la venta de armas a Arabia Saudí, tanto en cuanto no se esclarezca lo ocurrido en torno a la entrada del periodista Yamal Khashoggi y su posterior tortura y asesinato.

Durante un mitin del partido de la canciller, el partido Unión Cristiano Demócrata, ha declarado: “Primero, condenamos este acto en los términos más contundentes. Segundo, hay una necesidad urgente de aclarar lo sucedido y todavía estamos muy lejos de saberlo. En lo que respecta a las exportaciones de armas, éstas no pueden ocurrir en las presentes circunstancias”.

Este domingo Reino Unido, Francia y Alemania emitieron un comunicado en el que las tres potencias europeas tachan de “injustificable” el asesinato del periodista saudí y lo condenan “en los términos más contundentes posibles”. Resulta llamativo a este respecto que el Gobierno español, no solo no ha participado de este comunicado conjunto de las principales economías del continente europeo, sino que a estas horas todavía no se ha posicionado oficialmente sobre tema.

En la última versión dada a conocer por representantes del gobierno saudita, se asegura que la muerte se produjo durante una pelea con personal del consulado y afirman desconocer el paradero del cadáver del periodista.

El gobierno alemán decide suspender la ventas armas a Arabia Saudí 
Corbeta Avante 2200, fabricada por Navantia.

Pedro Sánchez explicara la venta de armas a Arabia Saudí

El próximo miércoles el presidente del Gobierno Pedro Sánchez tiene previsto dar explicaciones en el Congreso sobre el contrato de venta de armas que España tiene firmado con Arabia Saudí, tras una petición registrada por Unidos Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) que fue apoyada por todos los grupos de la cámara, incluido el propio PSOE.

La comparecencia se registró a raíz de una decisión del Ministerio de Defensa del pasado septiembre cuando se suspendía la venta 400 bombas de precisión láser a Arabia Saudí, lo que llevó al gobierno de este país a poner en cuestión un contrato por el que el Arabia Saudí se comprometía a comprar 5 cobertas que se fabrican en el astillero de Navantia en Cádiz. Tras las protestas que protagonizaron los trabajadores de Navantia el grupo confederal de Unidos Podemos en el Congreso junto al grupo parlamentaria de ERC decidieron solicitar al ejecutivo que diera explicaciones sobre su política de venta de armas a un país que puede utilizar este armamento contra civiles en Yemen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.