No más atajos al Plan General
No más atajos al Plan General
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

CTSSP-PODEMOS ha calificado como surrealista que exista un enésimo intento por saltarse la legalidad, el sentido común y la democracia en materia urbanística, como es la propuesta que Fomento estaría haciéndole al Ayuntamiento de Cartagena, según averiguó el periódico La Verdad.

La formación morada considera ridículo que se haya perdido una legislatura completa a causa de la cabezonería de la Administración Regional y Local, empecinadas como estaban en reflotar el Plan General anulado del PP de 2012: primero recurriendo las sentencias, luego tramitando una revisión exprés, y por último con dos borradores distintos de normas transitorias que fueron a parar a la basura. Para PODEMOS esto ha supuesto una pérdida de tiempo y recursos económicos, que se podrían haber empleado en la elaboración verdaderamente democrática y participativo del máximo documento urbanístico del municipio, y no corriendo y con chapuzas para cubrir el expediente, como se está haciendo ahora.

La obcecación de ambas administraciones, turnándose en cada caso, sólo ha servido para contentar a un puñado de empresarios en desmedro del interés general, y ni siquiera eso, pues todas las estratagemas que se idearon para saltarse la obligación de rehacer el Plan general, se han visto rápidamente frustradas, bien por objeciones de los técnicos de las Consejerías, bien por resoluciones judiciales o dictámenes del propio CJRM. Para CTSSP-PODEMOS es este mismo camino es el que le espera a la nueva normativa urbanística provisional que se prepara desde la CARM.

Para la formación morada, el empleo, el desarrollo económico y el crecimiento son sólo burdas excusas que utilizan determinados lobbies para sacar adelante una normativa que sólo los beneficia a ellos solos. En su lugar, consideran desde PODEMOS, hay que diseñar un modelo de municipio donde se privilegie el interés general, con miras a una Cartagena sostenible en las próximas décadas, que progresa económicamente, respetando la naturaleza y la identidad de los pueblos, protegiendo los recursos con los que se cuenta, y propiciando un crecimiento vertebrador y racional, y no el modelo expansivo, ilimitado y desordenado que se ha seguido hasta ahora.

Audio: Pilar Marcos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.