fbpx
sáb. Sep 21st, 2019
Noelia Arroyo

Noelia Arroyo

Noelia Arroyo afirma que la estabilidad de Cartagena está garantizada durante los cuatro años de la legislatura

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha insistido esta mañana en la solidez del pacto que ha permitido establecer en Cartagena un Gobierno en mayoría y ha confirmado que la estabilidad está garantizada gracias a que existe un compromiso personal con Cartagena de los 15 concejales del Gobierno.

“Este pacto es sólido porque es un compromiso personal con Cartagena de los 15 miembros del Gobierno. Cartagena necesitaba estabilidad y nosotros firmamos un acuerdo que está por encima de cualquier sigla y por delante de los intereses de los partidos. El Gobierno está trabajando y seguirá trabajando durante cuatro años para desarrollar un acuerdo programático común”, ha declarado Arroyo.

Arroyo ha recordado que el pacto que gobierna Cartagena fue la respuesta a la situación de inestabilidad que derivó de las elecciones municipales, de las que salió un ayuntamiento fragmentado en seis fuerzas políticas y sin ninguna mayoría que garantizase un gobierno estable. La fuerza que sacó un concejal más que el PP, MC, declaró desde el primer momento su rechazo al diálogo político y condenaba a Cartagena a cuatro años de aislamiento.

“El acuerdo permite que un gobierno en mayoría solucione los problemas de los cartageneros y lo haga hasta el final del mandato. Esa es la gran ventaja que tiene el Pacto por Cartagena. La alternativa era el gobierno en minoría de un partido incapaz de pactar, que prefiere la bronca al pacto y que iba a aislar a Cartagena durante cuatro años”.

La vicealcaldesa entiende que “cuando no hay mayorías, los ciudadanos piden a los partidos generosidad y valentía, que se pongan de acuerdo para defender los intereses generales y eso es lo que se ha hecho en Cartagena. El Pacto por Cartagena demuestra que se pueden lograr grandes acuerdos si hay voluntad política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.