Noelia Arroyo creará un “Hotel de Asociaciones” en el antiguo colegio Antonio Arévalo
Noelia Arroyo creará un “Hotel de Asociaciones” en el antiguo colegio Antonio Arévalo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Noelia Arroyo, candidata popular a la alcaldía de Cartagena,  transformará el antiguo colegio Antonio Arévalo en un Hotel de Asociaciones, un lugar que cubrirá las necesidades de espacio de colectivos sociales y sociosanitarios. El centro, situado en el barrio de San Ginés, es un edificio de tres plantas emplazado en una parcela de más de 15.000 metros.

“Es un edificio grande en una parcela con mucha superficie disponible. Con una buena organización podremos resolver el problema de espacio a muchas asociaciones y colectivos que están desarrollando un gran trabajo y que no pueden hacer más cosas por falta de unas instalaciones adecuadas. Estoy pensando, por ejemplo, en la asociación de fibromialgia, que está muy cerca de aquí, pero también en las asociaciones y colectivos del barrio”.

La candidata ha destacado que el tamaño de las instalaciones permite pensar en dar servicio a un número importante de asociaciones. “En la actualidad, solo ocupa el edificio el colectivo de educación de adultos, pero este es un edificio de tres plantas, con espacios comunes que pueden ser muy útiles para el desarrollo de actividades. Incluso se podría pensar en traer hasta aquí algún servicio municipal”.

Otra de las características del antiguo colegio es la gran superficie que ocupan los patios. “Más de la mitad de esta gran parcela está libre de construcciones, tiene pistas de deportes que deberían poder disfrutar los vecinos del barrio”.

El centro seguiría el modelo que el Partido Popular ideó para el antiguo colegio de El Cuco, en San Antón, que ahora agrupa a colectivos del barrio. “Creo que este es un buen modelo que permite que las asociaciones puedan compartir recursos y, con una buena gestión, se pueden hacer mucho más rentables los recursos del ayuntamiento. Es la misma idea que hay que aplicar al centro social de San Antón una vez abandonado. Además de la asociación del Alzheimer, los colectivos del barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.