fbpx
mar. Abr 23rd, 2019
Noelia Arroyo escucha las demandas de la asociación AFIBROCAR

Noelia Arroyo escucha las demandas de la asociación AFIBROCAR

Noelia Arroyo escucha las demandas de la asociación AFIBROCAR

La candidata popular resalta “la necesidad de trabajar de forma activa y coordinada con las entidades socio-sanitarias para garantizar una mejor calidad de vida a los cartageneros”.

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mantenido un encuentro con la presidente de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca (AFIBROCAR), Flori Galindo, y representantes de la junta directiva de esta entidad, para analizar su situación y conocer las demandas de este colectivo que está funcionando en Cartagena desde hace 16 años.

Arroyo ha hecho hincapié en demandar “más atención e investigación de una enfermedad difícil de diagnosticar” y ha escuchado las peticiones de la asociación para poner en marcha el protocolo médico de actuación en los centros de salud de Atención Primaria para poder derivar directamente los pacientes afectados por fibromialgia a una consulta de atención rápida en el hospital.

Noelia Arroyo escucha las demandas de la asociación AFIBROCAR

La candidata ha subrayado que el importante papel que realizan las entidades socio-sanitarias “para dar respuestas  a las necesidades de aquellos cartageneros que padecen alguna enfermedad. Por eso, tenemos que trabajar de manera activa y coordinada para atender a todos, optimizando los recursos y garantizando la mejor calidad de vida para los ciudadanos de Cartagena”.

Arroyo ha realizado un recorrido por las instalaciones de la asociación, para conocer su funcionamiento y los talleres que imparten a los 281 socios afectados por esta enfermedad. La candidata ha mostrado su apoyo y predisposición para “trabajar en la búsqueda de soluciones reales que ayuden a todos a tener una vida mejor. La política social es uno de los ejes prioritarios del PP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.