Vie. Dic 13th, 2019
Noelia Arroyo prepara con expertos en tecnología el avance de Cartagena como ciudad inteligente

. Noelia Arroyo prepara con expertos en tecnología el avance de Cartagena como ciudad inteligente

Noelia Arroyo prepara con expertos en tecnología el avance de Cartagena como ciudad inteligente

La candidata se entrevista con el responsable de Microsoft para Europa y el alcalde de Málaga

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha participado este miércoles en el foro Greencities de Málaga, que congrega esta semana en la ciudad andaluza a alcaldes, líderes políticos, emprendedores y expertos en tecnología para buscar soluciones innovadoras para el desarrollo de ciudades inteligentes.

 En el marco de este encuentro, Arroyo ha analizado proyectos de movilidad sostenible y de eficiencia energética con José Antonio Ondiviela, director de Smart Cities de Microsoft para Europa. Tras la reunión, la candidata se manifestaba convencida de la necesidad de poner en marcha “sistemas de inteligencia artificial para lograr una ciudad más sostenible y eficiente. Con ello, no sólo ahorraremos en la factura que pagan todos los ciudadanos, sino que mejoraremos los servicios que para ellos, y crearemos espacios públicos más habitables y sostenibles.”

 “Estamos hablando de mejores ciudades, mejor conectadas, con servicios mejores, menos contaminantes y más baratas. Ése es mi objetivo para Cartagena. Las grandes ciudades europeas ya están empleando tecnologías y aplicaciones punteras para ser más eficientes y sostenibles”, ha subrayado Arroyo. Por eso, “Cartagena debe tomar la innovación por bandera, especialmente, cuando tenemos una universidad tecnológica que es una fuente de talento y de proyectos de emprendimiento”.

 Arroyo propone convertir Cartagena en un destino turístico inteligente y más accesible. La tecnología nos ayudará a ofrecer más y mejores servicios a nuestros visitantes, a recrear nuestra historia y convertirla en experiencias de inmersión mediante la realidad virtual y realidad aumentada. Y a acercar nuestro patrimonio a todos aquellas personas con necesidades especiales”.

Reunión con el alcalde

La candidata a la alcaldía de Cartagena se ha reunido con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “ejemplo de buen hacer y éxito en la gestión de los gobiernos liderados por el Partido Popular”.

 “Cartagena debe competir con las grandes capitales del Mediterráneo, con grandes ciudades de toda Europa. Esos deben ser los referentes de Cartagena, ciudades abiertas y modernas, volcadas con el turismo y conectadas con el mundo. Ciudades como Málaga. Así veo yo a Cartagena”, ha asegurado la candidata popular tras su encuentro con el alcalde malagueño, el también popular Francisco de la Torre, quien ha manifestado su apoyo al proyecto renovador de Cartagena y su voluntad de tender puentes, sumar fuerzas  y compartir proyectos entre ambos municipios.

 Arroyo ha destacado los paralelismos entre ambas ciudades: “Cartagena y Málaga tienen historias de transformación similares. En las dos ciudades, equipos liderados por el PP convirtieron ciudades grises en centros urbanos renovados. Dieron la vuelta al modelo de ciudad y las devolvieron al lugar que les corresponde en el mapa”. Según la candidata, “esta transformación, que no se ha parado en Málaga, sí se frenado en Cartagena. En estos cuatro últimos años, nadie se ha preocupado ni del presente ni del futuro. Mi prioridad será volver a poner Cartagena en marcha y trabajar para su segunda transformación.”

 Arroyo se ha mostrado convencida del potencial de la ciudad portuaria para lograrlo: “Si Málaga lo ha hecho ¿por qué Cartagena no? Cartagena tiene la capacidad, los recursos, y el atractivo para hacerlo. Solo necesita un gobierno a su altura que nos permita devolver el Ayuntamiento a los cartageneros.”

 En el marco de su visita a Málaga, Arroyo estuvo arropando al cabeza de lista al Congreso del Partido Popular por la provincia, el también periodista Pablo Montesinos. Juntos recorrieron el tradicional mercado de Atarazanas, saludaron y charlaron con tenderos y compradores, y compartieron inquietudes.

 La candidata popular quiere pensar en grande para que “la Cartagena del mañana sea una ciudad más competitiva, abierta, moderna y de referencia en el Mediterráneo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.