fbpx
lun. May 20th, 2019
Noelia Arroyo propone recuperar la plantilla policial para instaurar la figura del Policía de Barrio

Noelia Arroyo propone recuperar la plantilla policial para instaurar la figura del Policía de Barrio

Noelia Arroyo propone recuperar la plantilla policial para instaurar la figura del Policía de Barrio

La candidata incluye en su programa la creación de un cuartel que dé servicio a Los Dolores.

La candidata a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dicho que es urgente programar la recuperación de la plantilla local para cubrir los servicios básicos de seguridad y dar una a los vecinos una atención de calidad, que solo es posible si se instaura la figura de Policía de Barrio.

“Necesitamos que en los barrios haya una presencia estable de la Policía, que el agente conozca el barrio y el barrio conozca al policía para que el servicio tenga calidad y se dé respuesta rápida a los problemas. Por eso nuestro objetivo es instaurar la Policía de Barrio. Para conseguirlo tenemos que resolver el caos que se ha producido en la plantilla. La gestión de la Policía también ha sido un desastre en estos cuatro años”.

Arroyo ha explicado que a lo largo de esta legislatura “el Gobierno ha podido reponer el cien por cien de la plantilla de la policía local y no se ha hecho por falta de planificación, por la improvisación permanente de Castejón y López y por su falta de gestión”. Han sido incapaces de parar la sangría por las jubilaciones y en este momento a Cartagena le falta un tercio de los policías locales. La situación es tan grave que nos hemos quedado sin mandos. No hay inspector, ni oficiales, ni suboficiales para organizar el cuerpo.

Durante una visita a Los Dolores, la candidata ha dicho que impulsará desde el gobierno la recuperación de la plantilla programando la convocatoria de plazas para garantizar los servicios básicos, instaurar la policía de barrio y poner en marcha nuevas unidades que son imprescindibles para atender las necesidades de seguridad. Entre ellas ha destacado la obligación de crear un cuartel que dé servicio al barrio de Los Dolores y a su entorno.

El programa del Partido Popular en Cartagena prevé poner en marcha un plan que defina todas las necesidades del servicio policial y  la revisión de las demarcaciones policiales para que los tres cuerpos de seguridad que trabajan en Cartagena se repartan de una manera más eficaz las zonas del municipio en las que trabajan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.