fbpx
mar. May 21st, 2019
Noelia Arroyo propone un Barrio de Emprendedores para atraer y retener el talento de la Universidad

Noelia Arroyo propone un Barrio de Emprendedores para atraer y retener el talento de la Universidad

Noelia Arroyo propone un Barrio de Emprendedores para atraer y retener el talento de la Universidad

# La candidata regional Cristina Sánchez ha anunciado un Plan de Ciencia y Tecnología para situar a la Región a la cabeza en investigación e innovación.

# La candidata popular a la alcaldía de Cartagena ha dicho que “recuperaremos el Monte Sacro con un barrio diseñado para vivir, para estudiar y para investigar”.

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha anunciado esta mañana su intención de poner en marcha en la próxima legislatura la recuperación urbana del Monte Sacro con la creación de un barrio creado para hacer más atractiva Cartagena como ciudad universitaria, retener el talento de la Universidad y generar un espacio para vivir, estudiar y para crear empresas tecnológicas.

 En una visita realiza a la Universidad Politécnica de Cartagena, junto a la candidata autonómica del Partido Popular, Cristina Sánchez, Arroyo ha destacado que “una pieza clave para hacer de Cartagena una ciudad más atractiva a estudiantes e investigadores será convertir el Monte Sacro en un Barrio de Emprendedores vinculado a la Politécnica. Queremos generar un barrio diseñado para vivir, para estudiar y para investigar”. El modelo que queremos poner en marcha es un barrio con residencias para estudiantes, apartamentos asequibles y espacios de trabajo dotados de las últimas tecnologías de comunicación para crear un entorno propicio para la investigación y la creación de nuevas empresas tecnológicas”.

 La candidata ha dicho que “queremos que todo ese talento, conocimiento y trasferencia tecnológica que emerge de nuestra UPCT no se vaya fuera del municipio sino que se aproveche aquí. Somos una ciudad abierta, moderna dinámica y queremos ser una ciudad inteligente y amable, y para ello, debemos apoyarnos en la investigación e innovación”. El barrio se construirá con criterios de Smart City, edificios sostenibles, las últimas tecnologías de comunicación y se adaptará a las necesidades de la Politécnica, porque la Universidad será protagonista en su diseño. 

Arroyo ha recordado que las grandes empresas dedican cada vez más sus fondos a proyecto de responsabilidad social a proyectos tecnológicos y considera del Barrio de Emprendedores será una propuesta de gran atractivo para ellas.

La candidata ha explicado que avanzar en la recuperación del casco Histórico es una obligación que hay que convertir en oportunidades. Hay que desarrollar el Monte Sacro y no debemos de hacerlo de cualquier forma. No se trata de ponerle encima edificios, sino crear un barrio vivo y productivo aprovechando las grandes ventajas que tiene Cartagena respecto a otras ciudades españolas”.res objetivos: por una parte, dar a los jóvenes cartageneros una formación actualizada, y eso se logra convirtiendo  Cartagena en capital regional de la FP Dual;  por otra parte, atraer a la Politécnica al mayor número de alumnos y retener el talento generado por la Universidad, y eso se logra haciendo una ciudad atractiva para el estudiante y el investigador.

Un Plan de Ciencia y Tecnología para situar a la Región a la cabeza en investigación e innovación

La candidata autonómica del Partido Popular, Cristina Sánchez, ha anunciado la elaboración de un Plan de Ciencia y Tecnología que “situará a la Región de Murcia, a la cabeza en investigación e innovación”. “Vamos a proponer también un Pacto Regional por la Ciencia porque queremos asegurar las inversiones en I+D+I con independencia de la situación económica y política”. “Un acuerdo es la manera de dar certidumbre y seguridad a la planificación científica y una garantía de continuidad a los investigadores”, ha afirmado.

“Si queremos una Región más competitiva y fuerte tenemos que apostar por la innovación y la investigación”, ha dicho Sánchez quien ha puesto como ejemplo de universidad pionera y avanzada a la Politécnica de Cartagena, “nuestras universidades son uno de los mayores activos con los que contamos para que nuestra Región siga avanzando”, ha añadido para anunciar la elaboración de una Ley de Universidades que “responda a las nuevas necesidades de nuestro sistema universitario y  beneficie a todos los colectivos: estudiantes, profesores y personal de administración y servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.