“Quiero que el Cine Central sea la casa del cine y las artes escénicas en Cartagena”
“Quiero que el Cine Central sea la casa del cine y las artes escénicas en Cartagena”
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha insistido esta mañana su propósito de que “el Cine Central se convierta en una casa para el cine y las artes escénicas en Cartagena. Un lugar que sea un espacio para las artes, pero, sobre todo, un espacio para la convivencia de los artistas. De la convivencia entre creadores sale más creación y más riqueza cultural para Cartagena”.

La candidata ha acudido a la lectura del manifiesto que la Plataforma por las Artes Escénicas, el Festival de Cine y la Federación de Vecinos han hecho esta mañana para “expresar públicamente lo que ya he explicado en privado a miembros de esta plataforma y es que sus objetivos coinciden plenamente mi proyecto y con los objetivos que recoge mi programa de gobierno para este edificio”.

La candidata quiere que el edificio conforme “junto al MURAM y a los restos arqueológicos una auténtica Plaza de la Cultura en pleno casco histórico. Dará más vida cultural a Cartagena y más vida ciudadana al casco histórico durante las tardes y las noches. Queremos que esta plaza cerrada por incompetencia por una plaza abierta a la cultura”.

Arroyo ha recordado que el edificio es una propiedad pública gracias a una decisión del Partido Popular y los trámites para destinarlo a un edificio cultural multidisciplinar ya están en marcha. Después del  estudio preliminar de la UPCT sobre posibles usos, será un concurso de ideas arquitectónico el que establezca cómo pueden utilizarse estos espacios.

La candidata ha informado de que ya está en marcha el procedimiento para publicar el concurso de ideas, que tiene asignados 30.000 euros para premiar a los proyectos ganadores, y, sobre la idea ganadora, se realizará el proyecto de ejecución de las obras, para las que hay una estimación de 3,8 millones de euros.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.