fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
Esperanza de Vida al Nacer por Áreas de Salud

Según el último informe del Servicio de Epidemiología sobre esperanza de vida y mortalidad. Como ejemplo tenemos la publicación en “La Verdad” JAVIER PÉREZ PARRA.Lunes, 18 febrero 2019: Cartagena se sitúa a la cola en esperanza de vida en la Región. https://www.laverdad.es/murcia/cartagena-situa-cola-20190217004349-ntvo.html

En todo el Campo de Cartagena, perteneciente al Área II de Cartagena “NOS MORIMOS ANTES. NOS ESTAN MATANDO”

Nota de prensa de la FAVCAC sobre la contaminación en Cartagena.

La Federación de Asociaciones de Vecinos, junto con Asociaciones de vecinos afectadas por la contaminación de suelos, de aires contaminados, suelos con radioactividad, etc. estamos solicitando sin descanso datos FIABLES al GOBIERNO REGIONAL, a la Consejería de Salud, sobre los Estudios Epidemiológicos detallados por zonas básicas de salud para avalar con números lo que en la actualidad estamos viendo día a día y los mismos vecinos nos indican. Hasta la fecha no nos los facilitan, o si dan algún dato es por áreas muy amplias que no sirven para detectar las zonas en las que los vecinos estamos siendo envenenados.

En CARTAGENA y comarca sabemos de personas con Cáncer, tal enfermedad se da, no como forma esporádica, sino que en todas las familias y en la mayoría de las calles van subiendo los casos de afecciones provocadas por tal enfermedad o sus complicaciones, subiendo de forma exponencial entre los vecinos, se están generalizando las Muertes de los vecinos de Cartagena.

En nuestro municipio y su comarca, vivimos en zonas que se ha permitido por los gobernantes sean contaminadas, se ha permitido que los que contaminan hagan cartera y se les ha permitido irse sin cumplir las leyes, dejándonos TODOS los residuos contaminantes al aire y sin tratar. Esto es historia de muchas explotaciones, tanto mineras, como empresas químicas.

Los vecinos no hemos podido hacer nada contra el poder de las empresas contaminantes para la colocación fuera de la ciudad, ni poder vivir en pueblos afectados por los vientos que mueven los contaminantes (polvos arrastrados con metales pesados, amianto, radiactividad, etc.) hasta nuestras casas, sin contar con los aires contaminados que se generan en Escombreras, Sabic, etc.. Estamos afectados TODOS LOS CARTAGENEROS y COMARCA.

Están apareciendo estudios por áreas, y nos afianzan en lo que vemos día a día los vecinos. En Cartagena NOS MORIMOS ANTES. En Cartagena NOS ESTAN MATANDO sin que las administraciones hagan URGENTEMENTE lo que durante muchos años no han hecho, simplemente mirando para otro lado.

Lo dicho no es generar alarma… lo dicho se sabe y hasta ahora la postura de la ciudadanía es dócil y resignada con la fatalidad…. Esto no es fatalidad, son decisiones empresariales o economicistas y POLÍTICAS muchas de ellas. ¿Por qué en el Ayuntamiento de Cartagena no existe una concejalía de Medio Ambiente? ¿Por qué en CARTAGENA y comarca tenemos más AMIANTO en centros escolares que el resto de la Región? ¿Por qué tenemos más suelos contaminados, más contaminación aérea? ¿Por qué se consiente que se estén cultivando lechugas y otras variedades en suelos altamente contaminados por metales pesados? ¿De dónde viene que el Mar Menor esté como está?

Podemos pensar que porque hay empresas y dan trabajo… y la respuesta es que las empresas NO CUMPLEN con la LEY que la ADMINISTRACIÓN debería exigir, que impone no contaminar, y/o en su caso descontaminar lo que si por accidente hubieran vertidos a su costa, no a la salud y el bolsillo de los vecinos, por tanto cargarse el medio ambiente y a las personas.

Esperanza de Vida al Nacer por Áreas de Salud
Esperanza de Vida al Nacer por Áreas de Salud
Según el último informe del Servicio de Epidemiología sobre esperanza de vida y mortalidad. Como ejemplo tenemos la publicación en “La Verdad” JAVIER PÉREZ PARRA.Lunes, 18 febrero 2019: Cartagena se sitúa a la cola en esperanza de vida en la Región. https://www.laverdad.es/murcia/cartagena-situa-cola-20190217004349-ntvo.html

Cuando oigas que según el Código postal que tengas, MATA, no te lo tomes a chunga… como el Sr MAN con el Tio Pencho. Los vecinos tenemos que tomar parte activa y lo antes posible, no es de recibo hacer dejación como ciudadanos del daño medio-ambiental que algunos están propiciando, ¿Qué podremos dejarles a nuestros zagales? No les pasemos un problema peor al que ya tenemos…. NOS MATAN Y NO HACEMOS NADA, o no lo suficiente.

Es de dudosa gracia y ninguna sensibilidad para con los ciudadanos maltratados por el Gobierno Regional y sus presupuestos, menuda joya el chiste del Tio Pencho que el Sr. MAN ha publicado en el periódico “La Verdad” el centralisto panocho en su mejor versión:

Chiste de Tio Pencho sobre la esperanza de vida en Cartagena
Chiste de Tio Pencho sobre la esperanza de vida en Cartagena

Es una pena, que los vecinos de la comarca de Cartagena tengamos la percepción de que Cartagena va la primera en casi todo lo MALO (infraestructuras, medio ambiente, sanidad, educación, ….) de la Región y la última en dársele las SOLUCIONES que se plantean por los que nos gobiernan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.