AMEP Cartagena
AMEP Cartagena. Foto de Facebook
Publicidad

“Dña. Nuria Castillo, presidenta de la Asociación de Mujeres empresarias, profesionales, directivas y emprendedoras de Cartagena y su Comarca (AMEP), ha mantenido una reunión con la Alcaldesa de Cartagena, Dña. Ana Belén Castejón en la que se puso encima de la mesa tanto la situación de la mujeres empresarias, directivas y profesionales que se han visto obligadas a cerrar sus negocios por lo establecido en el R.D como de las que han continuado trabajando pese a la situación, al no venir regulada su actividad en dicho R.D.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El perfil profesional de nuestras asociadas incluye el sector comercio, servicios, restauración, turismo y profesionales de distintos ámbitos.

En general, nos hemos encontrado con problemas relativos al cese de actividad por la disminución del rendimiento ya que la mayoría no ha recibido ningún tipo de ayuda. Por otro lado, aún no existe un B.O.E. que especifique que se debe de hacer en las distintas fases de la desescalada para la puesta en marcha de las actividades empresariales y profesionales. Necesitamos unas medidas con base jurídica para reactivar la economía.

No se nos puede olvidar que nuestras asociadas forman parte del motor económico para reactivar la economía de Cartagena y su Comarca.

Publicidad

Las medidas que se han propuesto a la Alcaldesa consisten en un paquete de ayudas a las PYME como, por ejemplo, bajada de la tasa de basura y modificación del recibo del agua de los locales y negocios.

Se ha propuesto la ubicación en el Vivero de Mujeres Empresarias junto al centro comercial Mandarache para las asociadas de AMEP que no pueden continuar pagando el alquiler de sus negocios. Deseamos que esto se lleva a efecto lo más rápido posible. No podemos esperar. No podemos parar.

Otra de las propuestas es la de establecer un CHEQUE DIGITAL que consistiría en una ayuda orientada a modernizar los modelos de negocio hacia su digitalización.

Las próximas semanas se plantean con gran desconcierto por la falta de la información necesaria, tanto legal como sanitaria, por parte del empresariado de cómo debe poner de nuevo en marcha su actividad económica.
Lo más importante de una empresa es su capital humano, que son los trabajadores.

A través de la Confederación de empresarios (COEC), de la que AMEP forma parte, se ha reclamado al Gobierno Regional suspender el pago de impuestos y el aplazamiento de los mismos.”

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.