fbpx
Mié. Abr 8th, 2020
Cementerio, Día de Todos los Santos

Cementerio, Día de Todos los Santos

Obispo de Cartagena pide que no se realicen actividades turísticas y culturales en los cementerios eclesiásticos

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha pedido a los responsables de los cementerios eclesiásticos “que no se permita realizar” actividades turísticas y culturales, que aumentan cercanas a la festividad de Todos los Santos, “ya que no es el espacio adecuado para la celebración de dichas actividades”.

Los cementerios, recuerda el obispo, “son de acceso gratuito para los que deseen visitarlos y orar por sus difuntos”.
Por ello, ha pedido que “no se rompa el clima de oración de los vivos por los difuntos, así como del respeto a los legítimos sentimientos que los familiares sienten por sus antepasados”.

Como señala el Catecismo de la Iglesia Católica, “los cristianos creemos firmemente y esperamos que, del mismo modo que Cristo ha resucitado verdaderamente de entre los muertos y vive para siempre, igualmente los justos después de su muerte resucitarán en el último día y vivirán para siempre con Cristo resucitado”.

“Esta verdad nos lleva al respeto y la veneración de los cuerpos de los difuntos y a concebir el cementerio católico como un lugar sagrado, ya que está destinado a la sepultura de sus fieles mientras esperan laresurrección”, señala.

Conocedores de que últimamente han surgido algunas iniciativas de tipo cultural y artístico, incluso remuneradas, el obispo pide a los responsables de los cementerios eclesiásticos que “no se permita realizar en ellos actos que, aunque se consideren dignos, desdigan de ese lugar sagrado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.