Obituario del Colectivo GALACTYCO para Joseph del bar El Abanico
Obituario del Colectivo GALACTYCO para Joseph del bar El Abanico
Publicidad

Dice la canción, que 20 años no es nada, sin embargo, cuando compartes la vida con alguien durante ese tiempo, 20 años son una vida.

Con un escueto mensaje en redes sociales, en el que rezaba»Joseph ha muerto, se van 20 años de mi vida», nuestro amigo y compañero Juan Carlos Pinedo, gerente del bar El Abanico, lugar de encuentro del colectivo LGTBI en la Comarca del Campo de Cartagena, anunciaba el fallecimiento de su marido.

Quienes conocían a Joseph,  convendrán conmigo en la opinión  de que ha muerto un hombre bueno. Siempre atento, con una educación exquisita y una sonrisa en los labios, invitándote a entrar a su negocio con la mítica frase «Bienvenido a El Abanico» en su característico acento francés (era Belga de nacimiento).

Juan Carlos, su viudo, y por ende Joseph, han contribuido a la lucha del colectivo LGTBI en nuestra comarca, ofreciendo a la comunidad un refugio donde poder sentirte libre, ajeno a miradas indiscretas y ataques lgtbifóbicos.

Posiblemente, muchas personas, no entenderán muy bien la necesidad de locales de ocio exclusivos para LGTBI, sin embargo, hace muy poco tiempo, no era tan sencillo poder mostrarte tal y como eras, o demostrar tu cariño a otra persona de tu mismo sexo en los locales generalistas.

Además, fueron pioneros en acogerse a la Ley del Matrimonio Igualitario en Cartagena, sirviendo de ejemplo para muchas otras personas que decidieron caminar juntos amparados por este gran avance social. Siempre visibles, siempre dispuestos a colaborar.

Publicidad

Echaremos de menos tu frase de bienvenida, echaremos de menos tu compromiso, te echaremos de menos, Joseph.

José María García Hernández 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.