Control de la Policía Local en el acceso a Cabo de Palos
Control de la Policía Local en el acceso a Cabo de Palos
Publicidad

Once agentes de la Policía Local de Cartagena esperan en aislamiento domiciliario el resultado de las pruebas de Covid-19 a un policía en prácticas que en la tarde del viernes informó desde su domicilio de que presentaba síntomas compatibles con la infección.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La jefatura activó el protocolo establecido, que consiste en la identificación y aislamiento preventivo de los policías que habían trabajado con él en los días previos. El agente en prácticas presentaba el viernes un cuadro de fiebre que el sábado había remitido.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha asegurado que el agente se encuentra bien y ha recordado que el protocolo de aislamiento preventivo ya se activó en una ocasión anterior por un agente con fiebre que, finalmente dio negativo en las pruebas.

Torralba también ha explicado que desde el comienzo de la pandemia, se han establecido medidas de protección y protocolos de atención sobre personal, instalaciones y medios policiales, siguiendo las instrucciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y la Delegación del Gobierno.

Publicidad

Se implantaron instrucciones de higiene y separación física y se realiza toma diaria de temperatura a los agentes. A los equipos de protección individual (EPI) con los que se actúa en los servicios normales se han sumado equipos de protección especiales para actuaciones de riesgo significativo de contagio, que están a disposición de los agentes en todos los destacamentos del municipio.

El concejal de Seguridad ha añadido que la frecuencia de limpieza se ha duplicado en las instalaciones municipales, existe un servicio diario de limpieza y desinfección de vehículos policiales, que también se realiza con una máquina de ozono entregada por un donante.

Por último ha señalado que los protocolos se activan, incluso, si se comunican síntomas en familiares que convivan con agentes y todas las actuaciones son comunicadas tanto al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, como a la Delegación del Gobierno.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.