fbpx
jue. Sep 19th, 2019
El portavoz popular asegura que “es urgente que Castejón apueste ya por la opción más rápida y deje de enredar”.

El portavoz popular asegura que “es urgente que Castejón apueste ya por la opción más rápida y deje de enredar”.

El portavoz popular asegura que “es urgente que Castejón apueste ya por la opción más rápida y deje de enredar”

Espejo: “Teníamos un AVE en tres años y ahora el presupuesto del PSOE habla de siete años”

“El pasado mayo Fomento ofrecía a Cartagena un AVE en tres años, pero los primeros presupuestos del PSOE en el Gobierno nos hablan ahora de un AVE en siete años y esto nos preocupa y nos alarma, ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo, que ha insistido en que “ cada mes que Castejón tarda en decidirse, el AVE se aleja de Cartagena un año. Es urgente que Castejón apueste ya y de una forma clara por la propuesta que trae antes el AVE a Cartagena. Todos sabemos que la única opción que evitará otra década de retrasos es la que trae el AVE por el trazado actual y llega soterrado a Victor Beltrí”.

Espejo ha reiterado que la opción más inteligente es el primer diseño que elaboraron los gobiernos del PP antes de la crisis. “Es una buena solución para integrar el ferrocarril en la ciudad, tiene proyectos y la declaración hecha. Por eso, nos preocupa tanto que Castejón siga huyendo de su responsabilidad. Nos estamos arriesgando tener que empezar desde cero la Declaración de Impacto Ambiental y quedar más atrás en la cola de las ciudades turísticas”.

El portavoz popular ha dicho que la historia del AVE en este mandato ha sido “una suma de despropósitos. Los cartageneros no olvidarán que, nada más llegar al Gobierno, López y Castejón decidieron cambiar un proyecto de AVE que estaba en marcha y pidieron que el tren llegara en superficie. Durante toda la legislatura han seguido enredando y cambiando de criterio una y otra vez hasta poner sobre la mesa hasta once proyectos diferentes”.

Recuerda que el ministerio se comprometió a tomar una decisión en septiembre pasado y que, “por culpa de las dudas y los miedos de Castejón, estamos a cuatro meses de las elecciones con los deberes sin hacer”.

Audio: Francisco Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.