Plácido Domingo dimite de la Ópera de Los Ángeles tras las acusaciones de abuso sexual
Plácido Domingo imagen de archivo
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
EFE
Carpe Diem

11 mujeres se han sumado a las acusaciones de abuso sexual contra el tenor español Plácido Domingo, según la agencia estadounidense Associated Press (AP).

Una de las mujeres que acusan a Domingo es Angela Turner Wilson, quien trabajó con el tenorespañol en la obra ‘Le Cid’ de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como director artístico.

Según el testimonio de la cantante, el tenor entró en su camerino antes de una actuación y le realizó varios tocamientos, un comportamiento que la dejó “atónita” y “humillada”.

Por su parte, las otras 10 mujeres, que no fueron identificadas por su nombre, hablan de “tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios“.

Además, en la nueva denuncia pública sobre el supuesto comportamiento del tenor, varios empleados de la zona entre bastidores de los teatros describieron, según esta información, cómose esforzaban por proteger a las jóvenes artistas ante las actitudes de Domingo.

Tras conocerse las primeras informaciones sobre el tenor, tanto la Orquesta de Filadelfia como la Ópera de San Francisco cancelaron las actuaciones de Plácido Domingo previstas en su programación, una de ellas como la gran inauguración de la nueva temporada.

Sin embargo, el Teatro Real de Madrid confirmó la actuación prevista de Domingo para el mes de mayo con ‘La Traviata’ y ha reiterado su “admiración y reconocimiento” al tenor. El coliseo madrileño consideró que “las acusaciones que se vierten sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponden”.

En su primera aparición en público tras la tormenta desatada, el 25 de agosto en el Festival de SalzburgoDomingo fue recibido con ovaciones y prolongados aplausos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.