fbpx
Mié. Jun 3rd, 2020
Otro peldaño más en la interminable escalera de Moncada

Otro peldaño más en la interminable escalera de Moncada

Otro peldaño más en la interminable escalera de Moncada

El grupo municipal de Podemos vuelve a exigir al Gobierno que cese al Jefe del Área de Urbanismo, aunque teme que en su lugar le suban otros mil euros el sueldo

Otro peldaño más en la interminable escalera de Moncada”, así ha definido Pilar Marcos el nuevo escándalo que rodea al Jefe del Área de Urbanismo. Otra irregularidad más que debe sumarse a otros sonados casos como el pelotazo de la Urbanización Buenos Aires, la fraudulenta gestión de Casco Antiguo SA, el Convenio Urbanístico del Vivero de La Manga, el solar del Cuartel de la Guardia Civil de La Azohía o el triplemente fracasado intento por aprobar el Plan General….

En este caso que revela La Verdad, y nuevamente con la grata compañía

de Segado, el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento habría atentado contra el patrimonio de la ciudad facilitando el derribo parcial de una escalera protegida en la Plaza Castellini… Una actuación que no sorprende a CTSSP-PODEMOS, ya que la gestión de Moncada, desde los tiempos del PP y ahora con el PSOE, se ha caracterizado por relegar el interés general (sea en medio ambiente, patrimonio o urbanismo) en beneficio de los negocios privados de un contado grupo de especuladores, constructores y promotores.

Tras pedirle responsabilidades a Segado y exigir el cese de Moncada, Pilar Marcos ha ironizado sobre el actual Jefe de Urbanismo diciendo que: “Si no lo destituyen, al menos que no le suban el sueldo nuevamente, como hicieron a escondidas a final de año. A esta altura nos tememos cualquier cosa.”

Por último, el grupo municipal de PODEMOS ha interpelado al resto de la Corporación municipal, exigiéndoles que estén a la altura de lo que está pasando, que es una verdadera estafa al conjunto de la ciudadanía: resulta vergonzoso que todos los cartageneros estemos pagando día tras día, de nuestros impuestos, las consecuencias de los desmanes urbanísticos perpetrados deliberadamente por responsables del Ayuntamiento y que sólo un grupo político de la oposición exija que se asuman responsabilidades en primera persona. ¿Por qué razón el resto de partidos se mantiene callado? ¿Acaso avalan el expolio que está sufriendo Cartagena?

Audio: Pilar Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.