fbpx
lun. Jul 22nd, 2019

El PP critica que Castejón acuse a la oposición de “ladrar” y no informe del pacto oculto con un promotor urbanístico

Francisco Espejo “tenemos el deber de saber si la alcaldesa está defendiendo los intereses de los cartageneros porque como es normal, Tomás Olivo solo busca sus beneficios.

El grupo Popular ha criticado la reacción de Castejón ante las denuncias ciertas de este grupo por la opacidad y falta de información sobre el acuerdo alcanzado con el promotor urbanístico Tomás Olivo, tras sus declaraciones de esta mañana cuando ha dicho “ladran, luego cabalgamos”.

El portavoz popular, Francisco Espejo ha dicho que “Castejón está haciendo pactos ocultos con un promotor urbanístico que, como es normal, solo busca sus intereses empresariales. Tenemos el deber de saber si la alcaldesa está defendiendo los intereses generales, y los cartageneros tiene el derecho de saberlo. Tiene que dar explicaciones antes de firmar cualquier acuerdo”.

Sin embargo, cuando los medios le preguntan a Castejón, “ella reacciona a la defensiva y acusa a la oposición de “ladrar”. Castejón tiene un gobierno minúsculo e incapaz y tiene que dar a conocer qué beneficios tendrá el futuro convenio que ha pactado para activar el Plan Parcial Rambla”; ha asegurado Espejo que ha insistido en que “no ofende quien quiere sino quien puede, y Castejón ya no engaña a nadie. Los cartageneros saben que ella no es la solución de nada, sino más bien el problema de todo”,

El portavoz popular ha recordado que “Castejón gobierna en minoría y no puede tomar decisiones que afectan a los intereses de los cartageneros sin buscar el consenso del resto de formaciones políticas. Es incapaz de dar soluciones sobre temas estratégico como el AVE o el Hondón. Siempre traslada a la oposición sus problemas y cuando queremos saber sobre estos planes urbanísticos, nos ataca”.

Espejo ha insistido en que “sus declaraciones de hoy no son propias de una alcaldesa. Si no tiene nada que ocultar, que informe y demuestre que su alarde de ser transparente y buscar el consenso no son simples palabras”.

Audio: Francisco Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.