Imagen de peces muertos en el Mar Menos. Foto: Anse
Imagen de peces muertos en el Mar Menos. Foto: Anse
Publicidad

Pacto por el Mar Menor ha firmado cartas de apoyo a proyectos de investigación relacionados con el Mar Menor a solicitud de diferentes universidades de la Región de Murcia. El año pasado avalamos al proyecto europeo Smartlagoon coordinado por la UCAM. Desgraciadamente hemos tenido que retirar este apoyo debido a un publirreportaje publicado por el diario El País, pagado por la Fundación Ingenio, en el que citan un informe de este proyecto donde se achaca la mortandad de los peces de 2019 únicamente a la DANA, eximiendo de responsabilidad a los vertidos de origen agrícola.

Desde la publicación de esa publicidad pagada y utilizada de manera engañosa en las redes sociales de la Fundación Ingenio, hemos solicitado en varias ocasiones una declaración pública del equipo de SMARTLAGOON en la que desmintiesen esas afirmaciones. Al haber transcurrido dos semanas sin tener noticias, entendemos que no tienen interés en nuestro apoyo, por lo que pedimos que retiren nuestro aval. No podemos consentir que se nos relacione con un proyecto que trate con ambigüedad el origen de la eutrofización del Mar Menor cuando llevamos denunciándolo desde la puesta en marcha de Pacto por el Mar Menor hace seis años.

Ante ese publirreportaje el Defensor del lector en El País publicó lo siguiente. «Artimaña mayor a cuenta del mar Menor. La manipulación de una página por parte de un anunciante irrita a los lectores y al periódico.»

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.