Publicidad

Esta mañana, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha visitado las dependencias del edificio de las Puertas de San José para comprobar de primera mano la precaria situación de los trabajadores municipales que han sido reubicados allí por ‘capricho’ del concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

 

El empeño de Padín de disponer de un espacio propio, su particular ‘reino’, con gran despacho incluido convertido en ‘photocall’, ha provocado que trabajadores de esas áreas se vean obligados a compartir un espacio no adaptado a la situación sanitaria actual, generándose una situación de hacinamiento, insuficiente ventilación, además de tener que soportar otras incomodidades como ruidos, falta de lugar de descanso, etc.

 

Publicidad

Cabe señalar que ante esta situación, MC solicitó los informes relativos a la situación de  todos los locales municipales con motivo de la COVID-19, además de realizar seguimiento concreto sobre el edificio de las Puertas de San José.

 

María José Soler, tras verificar sobre el terreno las deficiencias denunciadas por el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, ha manifestado que “en el chiringuito de Manuel Padín el único que goza de comodidades es él. Las que les proporciona  su amplio y ventilado despacho en contraste con el hacinamiento al que obliga a los funcionarios que ha trasladado al edificio de las Puertas de San José”.

 

Acto seguido, ha añadido que “en un espacio reducidísimo, Padín ha encajado catorce puestos de trabajo separados mínimamente por mamparas y con una ventilación precaria. En tiempos de pandemia, una ventana y una puerta son las únicas corrientes de aire que disponen estos trabajadores, víctimas de los delirios de grandeza de su concejal. A ellos les hace pagar la marginación con la que las alcaldesas le castigan”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.