Aula vacía
Aula vacía

Un compendio de agrupaciones de padres, alumnos, profesores y sindicatos, solicitan a la Consejería de Educación clases online en los municipios con Transmisión Extrema. En un manifiesto conjunto, y pese a reconocer que en el primer trimestre apenas hubo un 1% de contagio en las aulas, muestran su preocupación por el estado de la Región tras la vuelta de Navidad. No sólo por el nivel de contagios sino también por las temperaturas que soportan los alumnos.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Son cuatro los puntos que exigen a la consejera Esperanza Moreno. El primero que todos los municipios que estén en transmisión extrema pasen a clases en modalidad online. El siguiente, que una vez que ese nivel de contagio se reduzca, se garantice la vuelta a presencialidad. También se reclama que se mejoren las infraestructuras, especialmente a nivel eléctrico, de redes de comunicaciones y climatización. Y por último, que se haga un cribado masivo de trest en profesores, alumnos y personal no docente, junto a aulas que garanticen la distancia, con suficiente plantilla docentre e instalación de filtros HEPA y medidores de CO2.

Firman el manifiesto FAMPA Cartagena y Comarca, FAMPA Guadalentín, Confapa, Femae, ANPE, SIDI, CCOO, UGT y CSIF.

MANIFIESTO Clases Telematicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.