Paqui Bueno López nombrada por cuarto año consecutivo madrina del Santísimo y Real Cristo del Socorro
Paqui Bueno López nombrada por cuarto año consecutivo madrina del Santísimo y Real Cristo del Socorro
Publicidad

 

Galería de imágenes⬇⬇⬇

[fshow photosetid=72157713382834952]

 

En el día de ayer, jueves 5 de marzo, el matrimonio cartagenero formado por Tomás Martínez Pagán y Paqui Bueno López ofrecieron, con motivo de la Cuaresma, su ya tradicional vino español en la famosa bodega de su domicilio.

Al acto acudieron destacadas personalidades de la sociedad cartagenera, como el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro, representantes de las Cofradías Marraja y California, la concejal del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Mora, la Nazarena Mayor de Cartagena, el general Juan Orti, el comandante de la flotilla de dragaminas, el capitán de navío, Miguel Cuartero Lorenzo, y algunos directivos empresariales.

Publicidad

Por parte de la localidad vecina de La Unión, acudió el pregonero de la Semana Santa de esta ciudad, Gonzalo Wandosell, y su alcalde, el excelentísimo Pedro López Milán.

Tras la degustación de exquisitos vinos y productos típicos de la tierra, llegó en momento clave de la noche, cuando Paquí Bueno fue nombrada por cuarto año consecutivo madrina del Santísimo y Real Cristo del Socorro. Paqui contaba a esta redacción que casualmente fue procesionista por primera vez en esta cofradía con 18 años, siendo ella misma la que se arreglara la túnica con la que desfiló. Durante el acto la madrina recibió varios obsequios por parte de la cofradía. Uno de ellos consistió en una lámina conmemorativa del acto, obra del cartagenero Antonio Vidal Maiquez, y otro fue un bonito rosario que, aprovechando la asistencia del párroco, fue bendecido. El otro gran protagonista del acto fue esta vez  el nieto de Tomás y Paqui, Marco Martínez Mena, que con solo cuatro meses de edad se ha convertido en el miembro más joven de la cofradía y que resistió todo evento observándolo y no perdiendo detalle con sus grandes ojos, bien despiertos.

La velada continuaba después con las palabras de los intervinientes, que hicieron especial hincapié en la importancia de la Semana Santa en Cartagena y en sus más arraigadas tradiciones. También se habló de la necesidad de unir lazos entre dos poblaciones tan cercanas como son La Unión y Cartagena.

El acto finalizó con la degustación de diversos productos de repostería, así como una riquísima tarta de cabello de ángel y crema, con la que la cofradía quiso obsequiar a los homenajeados esa noche, todo ello regado por un excelente vino dulce.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.